Opinión

El Corte Inglés, en el buen camino

Inmueble de El Corte Inglés en Nuevos Ministerios (Madrid)

El Corte Inglés ha logrado uno de sus grandes objetivos para hacer frente a la crisis económica causada por el Covid: reforzar la liquidez. Los dos créditos firmados en febrero y marzo por un total de 3.311 millones han permitido a la empresa mejorar su solvencia.

 A ellos hay que sumar la refinanciación lograda por la firma en junio hasta un tope de 960 millones con el aval del ICO. Así consta en el folleto de su última emisión de bonos, realizada el 29 de septiembre por 600 millones. En dicho documento, El Corte Inglés detalla que sus líneas de liquidez se han duplicado desde febrero, hasta totalizar 2.783 millones. Por si fuera poco, el folleto también refleja que la empresa ha sido capaz de reducir su nivel de endeudamiento un 17% desde junio, al amortizar 679 millones. Salta a la vista que los acuerdos de refinanciación del pasivo suponen un claro respaldo a la estrategia impulsada por el actual equipo gestor de la compañía. Pero igual de positivo es el hecho de que la generación de caja ha sido fundamental para alcanzar la ya comentada reducción de deuda. Este hecho indica que el impacto de la pandemia en el negocio de El Corte Inglés es más limitado de lo esperado, lo que supone un hito para una empresa directamente afectada en una crisis de consumo como la actual. Sin duda, la modernización emprendida de los centros comerciales para ofrecer una mejor experiencia de compra al cliente ayuda a mejorar las ventas.

La reducción de la deuda, la mayor liquidez y la acertada modernización refuerzan la solidez del grupo distribuidor

Lo mismo ocurre con el impulso online que la empresa realiza al convertir sus tiendas en naves logísticas para acelerar la velocidad de las entregas. Todo ello conforma una estrategia financiera y comercial acertada que sitúa a El Corte Inglés en el buen camino para superar la segunda ola de la pandemia.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin