Opinión

Se habla de más aranceles de Trump por la tasa Google, de más escándalos en Podemos y de alquileres

La ministra de Exteriores Arancha González Laya junto a la titular de Defensa Margarita Robles

¿Se prepara Exteriores para nuevos aranceles?

España prosigue adelante con la tramitación parlamentaria de la tasa Google a pesar del escaso avance que a escala internacional presenta este impuesto a las multinacionales tecnológicas. Este empeño por ir en solitario sin esperar a que se implante un gravamen en la UE o en la OCDE puede avivar los conflictos comerciales con EEUU. Eso es justo lo que se temen en el entorno agrícola. Pero, dicen, que la preocupación también llega a Exteriores. De hecho, se comenta que el equipo de la ministra Arancha González Laya ya plantea contactos con las autoridades estadounidenses con el objetivo de descubrir qué represalias podría tomar Washington si España implantara la tasa Google. Según fuentes en Exteriores, el mayor temor que existe es a una nueva escalada arancelaria, que podría hacer que se duplicaran los impuestos que actualmente ya pagan algunos productos agrícolas nacionales. "Trump ya amenazó a Francia con llevar los aranceles al 100% si seguía adelante con la tasa Google. Nosotros no seremos una excepción", sentencian desde Exteriores.

Nuevo escándalo en otras primarias de Podemos

Las primarias de Podemos en La Rioja están ahora mismo en los juzgados tras las denuncias de las candidaturas críticas con la dirección de Pablo Iglesias, que calificaron de "pucherazo" el proceso. Pues bien, un nuevo escándalo se cierne ahora sobre la formación por otro proceso similar, tras las críticas en redes sociales de la candidata de Podemos Canarias María del Carmen Pita, que también habla de la existencia de "pucherazo" en el proceso. Se dice que este caso preocupa aún más en la Ejecutiva nacional, ya que Pita, que es diputada en el Congreso, se considera afín a Iglesias. "No es lo mismo que voces críticas hablen de amaños a que lo hagan personas de la cuerda de la dirección de Madrid. Esto levanta aún más sospechas", dicen en Podemos. Como era de esperar, cuentan que Iglesias y los suyos están "molestos" con las palabras de Pita, y que están estudiando las acciones a tomar.

Situación crítica en el alquiler de coches

Las empresas de alquiler de vehículos pasan por una situación límite. Comentan que la caída del turismo extranjero durante el verano ha hecho que la facturación del sector haya caído alrededor del 80%, lo que deja a algunas firmas, especialmente a las pequeñas, en una situación angustiosa. Por si fuera poco, dicen que lo más grave es que las perspectivas de recuperar "ingresos durante el otoño y el invierno son nulas".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin