Opinión

El Amazon Prime Day, amenaza para el comercio

El comercio pide a los consumidores que ignoren al Amazon Prime Day

The Guardian (Reino Unido)

El Amazon Prime Day amenaza al comercio

Las patronales que representan al comercio local han pedido a los consumidores británicos que eviten la tentación de adquirir productos con descuentos correspondientes al Amazon Prime Day, que se celebra esta semana, y apoye con ello a los pequeños minoristas tradicionales. Estos colectivos anteriormente reseñados instan también a los consumidores que consideren la difícil situación por la que atraviesan de las empresas locales, especialmente aquellas que ya estaban luchando por competir con Amazon antes de la llegada de la pandemia.

Les Echos (Francia)

La pandemia dispara las desigualdades

La crisis económica causada por la pandemia de la Covid-19 está aumentando las desigualdades en Francia. Así lo demuestra un reciente estudio de la institución Economic Analysis Council que indica que, desde marzo, la mitad del ahorro adicional acumulado por los ciudadanos franceses, generado por el menor gasto en consumo durante el encierro, proviene del 10% de los hogares más ricos. En concreto, El 20% de los hogares más ricos incluso concentró cerca del 70% del exceso de ahorro, o 32.000 millones de euros. Por el contrario, el 20% de los hogares con menos ingresos, lejos de ahorrar, se han tenido que endeudar aún más para poder adquirir productos de primera necesidad.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.