Opinión

El desempleo alcanzó el 12,9% en agosto

Leve mejoría del empleo

La tercera (Chile)

El desempleo alcanzó el 12,9% en agosto

La tasa de desempleo llegó en el trimestre junio-agosto al 12,9%, 5,4 puntos mayor al mismo período del año pasado, pero 0,2 puntos menos que la registrado en el período mayo-julio. Se trata de la primera bajada mensual que se registra en ese indicador desde noviembre pasado, según los datos del INE. No obstante, el dato de desempleo no registra todo el impacto de la crisis, debido a que muchos no se contabilizan como desocupados. De ahí que un mejor indicador es la evolución del empleo. Y ahí también hay mejores: los ocupados en junio-agosto cayeron 19,4% en 12 meses, se han perdido 1.785.000 empleos, pero menor a la registrada en julio, cuando llegó a un récord de 20,6%.

The Irish Times (Irlanda)

La vivienda se encarece un sólido 5,1%

Los precios de venta en el mercado de la vivienda se recuperaron con fuerza debido a la reapertura de la economía entre julio y septiembre. Sin embargo, el importante aumento anual promedio del 5,1% registrado en las cifras del tercer trimestre, según myhome.ie, puede haber sido otra "consecuencia" causada por el impacto del Covid-19, por lo que es pronto para "sacar conclusiones". El "aumento" en los precios de venta fue más pronunciado fuera de Dublín que en la capital, donde el incremento interanual se quedó en el 2,5%, apenas la mitad de la tasa registrada en el resto.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.