Opinión

La incoherencia de Sanidad con Madrid

El ministro de Sanidad Salvador Illa

La actitud del Gobierno ante la Comunidad de Madrid, respecto a la gestión de la epidemia, se sujeta a unos virajes imposibles de justificar. La semana pasada, Sanidad ya adoptó una actitud inaudita al oponerse a unas medidas que sólo 48 antes había aceptado cuando el Ejecutivo autonómico se las presentó.

Pero la incoherencia amenaza con llegar al paroxismo con una posible intervención de Madrid. Esa injerencia haría tabula rasa de la supuesta cogobernanza en la gestión que Moncloa garantizó a las autonomías ante los rebrotes. No en vano supone intervenir unilateralmente Madrid en vísperas de reunir el Consejo Interterritorial de Salud donde las autonomías podrían expresarse. El Gobierno central implanta así una política contradictoria que lastra el control de la epidemia.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.