Opinión

Falta de liquidez que aboca a más cierres

La presidenta del BCE Christine Lagarde

El BCE se muestra preocupado ante la alta exposición que las empresas españolas muestran a los créditos avalados por el Estado. Estos préstamos suponen una tasa del 11% frente al 5% que países comparables como Francia muestran.

 Los temores están justificados ante el hecho de que los vencimientos de estas líneas de liquidez es inminente. Es cierto que están previstos mecanismos de refinanciación. Sin embargo, va a ser imposible para los bancos sentarse a negociar con empresas que, en numerosos casos, siguen sin poder activarse y que van a afrontar costes laborales mayores, ante la limitada prórroga de los Ertes de fuerza mayor que se ya se prevé. La falta de liquidez multiplicará así los cierres de empresas en los próximos trimestres.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.