Opinión

Una oportunidad única para Vodafone

Instantánea correspondiente a la jornada de salida a bolsa de MásMóvil

MásMóvil vuelve a estar en el centro de una posible operación corporativa. Tras triunfar la opa de los fondos Providence, Cinven y KKR, ahora Vodafone tantea la posibilidad de hacerse con este operador.

 La ganancia de tamaño de la que se beneficiaría Vodafone es obvia, ya que recuperaría el segundo puesto en el mercado español, sólo detrás de Telefónica, e incluso ostentaría el liderazgo en telefonía móvil. Sin duda, también pueden plantearse objeciones, especialmente el alto desembolso (cerca de 6.000 millones) que la operación exigirá. No obstante, el coste de oportunidad que afrontaría Vodafone si se echa atrás puede ser mucho más alto. El mercado de las telecomunicaciones español está en proceso de concentración y, si no compra MásMóvil, será uno de sus rivales quien lo haga.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.