Opinión

Caída histórica del PIB de Argentina

El país austral, sumido en una profunda crisis

La Tercera (CHile)

Caída histórica del PIB de Argentina

El PIB de Argentina se contrajo un histórico 19,1% interanual en el segundo trimestre de 2020, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), una caída sin precedentes. Se trata del peor trimestre en la historia argentina, según datos oficiales del INDEC. Esta caída es más pronunciada que las ocurridas durante la mayor crisis económica de Argentina en 2002, cuando la economía se hundió un 16,3% en el primer trimestre de ese año. Ese año, el país sudamericano cayó en default. Con todo, el desplome actual del PIB ha estado ligeramente por debajo de lo esperado por el mercado, que estimaba una caída promedio del 19,9% para el PIB del periodo abril-junio.

Les Echos (Francia)

Las zapatillas de Nike resisten a la crisis

Nike toma el aire en bolsa y sus acciones escalan un 12% en la sesión de ayer. A pesar de un contexto sombrío por la pandemia del Covid-19, el fabricante de equipos deportivos sorprendió a Wall Street por su incremento en las ventas por el buen comportamiento de China y por las tiendas online. El fabricante de equipos registró ventas de 10.600 millones de dólares en su último trimestre fiscal (hasta el 31 de agosto). Una cifra que supera los 9.150 millones en ingresos esperados por los analistas financieros. El grupo también registró una ganancia neta trimestral de 1.520 millones, un 11% más.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.