Opinión

Madrid, cada vez más competitiva

La presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso

La próxima rebaja del tramo autonómico del IRPF en Madrid llevará la brecha fiscal de esta autonomía respecto a Cataluña a niveles récord. Un contribuyente que gane 30.000 euros anuales pagará casi 500 euros más en esta última autonomía que en Madrid.

El resultado de las dispar uso que cada uno de los dos territorios hace de su legítima capacidad para competir fiscalmente. En Cataluña ni siquiera la epidemia del Covid disuadió a la Generalitat de acometer el alza de impuestos que planificó mucho antes de la crisis. Madrid, por el contrario, responde como exige una recesión histórica, fomentando la demanda interna mediante rebajas fiscales. Afianzará así la posición que disfruta desde hace años como polo de atracción de inversiones y de empleo cualificado.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.