Opinión

El 93% de las empresas utilizaría los subsidios al empleo

Las empresas, ávidas de ayudas contra el desempleo

La Tercera (Chile)

El 93% utilizaría los subsidios al empleo

Expectante está el sector privado respecto al plan de subsidio al empleo que anunciaría el gobierno durante este mes. Una encuesta realizada por Trabajando.com, muestra que el 93% de las firmas consultadas indica que sí recurriría a este tipo de instrumentos, tanto para hacer retornar a personas con empleos suspendidos, y/o para contratar a nuevos colaboradores. El sondeo arroja que, de utilizar algún subsidio específico, las firmas señalaron que optarían por las ayudas para el empleo de jóvenes, mujeres y, en tercer lugar, los de inclusión. Respecto del tiempo o plazo por el cual estos instrumentos deberían estar operativos, el 56% dice que por seis meses, el 37% por más de seis meses y el 7% por tres meses.

The Irish Times (Irlanda)

Las pymes ingresarán 15.000 millones menos

Las pymes tendrán un déficit de ingresos de hasta 15.000 millones este año, dependiendo de cómo responda la economía de Irlanda a la crisis de Covid-19, según una investigación del Instituto de Investigación Económica y Social (ESRI). El informe que examina la resistencia financiera de las pymes estableció que la mitad de las pequeñas y medianas empresas vieron caer sus ingresos por debajo de los gastos en el período principal de bloqueo de Covid-19 entre marzo y junio. Durante ese período, el déficit total se estimó en entre 6.000 y 10.000 millones.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.