Opinión

Alzas fiscales que minan la recuperación

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos

La expectativa de que los próximos Presupuestos no contendrán alzas fiscales se esfuman. La presión de Podemos consigue que el proyecto de las Cuentas de 2021 incluye su penalización a las mayores rentas por dos vías: un impuesto a los altos patrimonios y una elevación de los tramos superiores del IRPF. Son iniciativas dictadas por los anacrónicos prejuicios ideológicos de Podemos, en su afán de demonizar la riqueza.

 No hay ninguna lógica económica que las justifique, especialmente en un contexto de crisis. Basta con observar el ejemplo alemán, cuyo Gobierno no duda en incluir a las rentas altas en su programa de rebajas fiscales lanzado antes del verano. Podemos, sin embargo, aboga por que la economía española discurra en sentido opuesto y trunque su recuperación.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

vio
A Favor
En Contra

Ningún podemita, ni ningún funcionario sindical ha creado en su vida una empresa, ni piensa en hacerlo. Qué lo hagan los demás; ellos carecen de capacidad de trabajo, de incentivo, de inteligencia y de creatividad para hacerlo. Lo que si que pretenden es penalizarlos con impuestos. Que trabajen los demás, y nosotros les gorronearemos todo lo que podamos. Ese es el progresismo de esta casta. Creo que hay que clausurar la Escuela de Políticas y Sociales de Madrid en la que Pablo Iglesias es profesor. No sirve para nada.

Puntuación 5
#1