Opinión

Desahucios rápidos contra la 'okupación'

La Fiscal General del Estado Dolores Delgado

El ya preocupante auge que las ocupaciones ilegales de vivienda presentan por toda España lleva a la Fiscalía General del Estado a anunciar una próxima orden para frenar este delito.

La fiscal Dolores Delgado no concreta su contenido pero es ya sabido que se prevén medidas como unificar los protocolos de actuación de Guardia Civil y Policía. Con todo, lo realmente crucial es la reforma de las medidas cautelares que los jueces pueden dictar. Resultan ya injustificables que los procesos para desalojar a los okupas supongan actualmente, por la vía civil, un proceso de más de un año de duración. Esa falta de agilidad desprotege a un derecho tan fundamental como es la propiedad privada y deja a los ciudadanos en total indefesión

comentariosforum4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Que lo tengo que ver información vagina éxito asegurado
A Favor
En Contra

De esta elementa no me creo nada de nada. LA FALSEDAD EN PERSONA

Puntuación 13
#1
VATATIP
A Favor
En Contra

ESTE TEMA DEBERIA TRATARSE PRIMERO SEGUNDO Y TERCERO POLICIALMENTE PORQUE ES UN DELITO, SOLO EN CUARTO LUGAR JUDICIALMENTE PARA EL TEMA DE LAS PENAS, PORQUE ESO SUELE SER MUUUUUUCHOOOOO TIEMPO....

Puntuación 3
#2
LA LEY DEL OKUPA
A Favor
En Contra

Soy un votante de voto utilitario, pero un poco escorado a la izquierda. Pero eso no me impide decir alto y claro que en las proximas elecciones votare a VOX y ya pueden llamarme franquista, ultra o lo que quieran, que me limpio el cucu con sus opiniones.

Puntuación 6
#3
Problema muy importante
A Favor
En Contra

La Okupación ilegal se ha convertido en una gran preocupación para gran parte de la población, que teme que en un descuido le okupen hasta su propia casa. La policía sabe perfectamente como actúan las mafias. Ponen señales en las puertas y si en 2 días nadie entra o sale del domicilio, se cargan la cerradura, la cambian y venden por 500 € la casa al okupa. Los únicos que hasta ahora consiguen echarlos son los de Desokupa. Las Administraciones siempre han mirado para otro lado e incluso protegen a los okupas. Los jueces aplican su manto protector legal a los okupas Y desesperan a los propietarios, qu en el mejor de los caso recuperan su propiedad destrozada y nadie se hace cargo de la reparación. Comarcas como La Sagra viven con miedo e impotencia la tiranía de las mafias okupas envalentonadas por la falta de policía. En la costa se okupan los chalets aprovechando que solo van los fines de semana. Eurovillas parece el Oeste por culpa de los okupas. Hasta patrullas ciudadanas. ¿Esto es el Estado de Derecho?. Para el delincuente es genial. No creo que esta buena señora haga nada y el Marqués de Galapagar animará a okupar más. Es lo que tenemos tristemente. Disfruten de lo votado. El PP tampoco ha hecho nunca nada contra los okupas.

Puntuación 2
#4