Opinión

Hacia otra temporada perdida en el turismo

Elevadas pérdidas en el turismo internacional

La patronal mundial del Turismo constata la práctica desaparición de los viajeros internacionales tras la primera oleada del virus. En concreto, refleja un descenso del 98% en mayo respecto al mismo periodo de 2019, lo que originó pérdidas de 320.000 millones en el sector a nivel mundial, el triple que en la crisis de 2009.

 Los datos reflejan con claridad la imposibilidad que el turismo español tuvo de explotar Semana Santa y primavera. De ahí que todas sus esperanzas estuvieran puestas en la temporada de verano. Ante este escenario resulta aún más inconcebible el grave error que la Diplomacia española cometió cuando no tomó medidas para prevenir los vetos y restricciones que los países extranjeros finalmente han impuesto a nuestro país por los rebrotes.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.