Opinión

Se habla de las quejas de los presidentes autonómicos, de aerolíneas y de la moción de Abascal

El presidente Pedro Sánchez

La 'otra' queja de los presidentes autonómicos

La conferencia de presidentes autonómicos que hoy se inaugura está marcada por las ausencias, como la de Quim Torra, y por ser la primera presencial que se celebra tras la pandemia. Resulta evidente que el reparto de los fondos europeos es uno de los grandes temas a tratar. Es previsible que durante el encuentro, el presidente del Gobierno Pedro Sánchez reciba críticas sobre la gestión de la pandemia y se le pida una estrategia de país para hacer frente a los rebrotes. Pero las quejas que Sánchez pueda escuchar por parte de los presidentes autonómicos no se quedarán ahí. De hecho, ya se habla de "la otra queja" que muchos pretenden trasladar al presidente. Se trata de la celebración de la conferencia en San Millán de la Cogolla (La Rioja). "Se podría haber elegido un destino mucho mejor comunicado y no La Rioja. Las conexiones con buena parte del resto de España son peores que en otras zonas", indican desde un Gobierno regional. Las mismas fuentes añaden que la elección de este destino suena a "capricho de Sánchez", ya que solo le viene bien a los presidentes de las autonomías limítrofes con La Rioja y al propio Sánchez, "que con el Falcon puede ir donde quiera sin problemas de atascos", añaden.  

La esperanza está en los vuelos domésticos

Las restricciones impuestas por nuestros principales emisores de turistas a viajar a España por los rebrotes hunde aún más al sector de las aerolíneas, que esperaba que la recuperación de las rutas europeas pudiera ayudar a salvar el año. Con todo, en el sector aún tienen esperanzas de paliar el golpe de estas cancelaciones con los vuelos domésticos y transoceánicos. Por lo que se dice en las compañías, las reservas en rutas nacionales para el mes de agosto se mantienen estables. Lo mismo ocurre con los vuelos a América Latina. "Supone una buena noticia, pero tampoco va a resolver el problema, ya que la esperanza es que en agosto podamos operar al 30% de nuestra capacidad", comentan desde una aerolínea.

La 'desiertas' consultas de Santiago Abascal

Santiago Abascal comentó el miércoles que en agosto utilizará su despacho en el Congreso como cuartel general para concretar encuentros de cara a obtener apoyos para su moción de censura contra Sánchez. Se dice que los planes de Abascal han causado más de un comentario entre sus señorías ante el hecho de que en agosto todo el mundo está de vacaciones. "Va a ser una ronda de consultas desierta", bromeó un diputado.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.