Opinión

Las ventas de libros, en niveles récord

Excelente evolución del libro hasta la llegada de la pandemia

The Guardian (Reino Unido)

Las ventas de libros, en niveles récord

Las ventas de libros alcanzaron niveles récord en 2019, impulsadas por el aumento en los audiolibros y en los títulos de no ficción. En concreto, llegaron a 6.300 millones de libras, un 4% más en 2018, cuando las ventas cayeron por primera vez en cinco años, y un 20% en 2015. Según las últimas cifras de la Asociación de Editores (PA), las ventas generales de impresiones tuvieron un aumento del 3% en 2019 y las ventas digitales aumentaron un 4%, impulsadas por un aumento del 39% en las descargas de audiolibros. Los formatos digitales ya representaron el 44% del mercado en 2019, frente al 40% en 2015.

El Tiempo (Colombia)

Fuerte impacto en el sector financiero

Los efectos de la covid-19 se están reflejando con fuerza en el sector financiero. Y es que mientras las ganancias del sistema cayeron hasta mayo pasado cerca del 5,3% anual hasta 8,5 billones de pesos-solo en los establecimientos de crédito la reducción fue del 23,6%- los recursos del público administrados por las entidades del sector presentaron una caída en su rentabilidad de 16 billones de pesos. Al cierre de mayo, los establecimientos de crédito alcanzaron resultados acumulados en esos cinco meses de 4,13 billones de pesos, cifra inferior en 1,3 billones frente a 2019, pero 821.200 millones por encima de los resultados de abril pasado.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.