Opinión

Se habla del regalo de Iglesias a Monedero, de cancelaciones de reservas y de rodajes de series

El cofundador de Podemos y profesor en la Complutense Juan Carlos Monedero

El 'regalo' de Iglesias para Juan Carlos Monedero

El cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero lleva tiempo molesto por su escaso protagonismo en la formación. De hecho, cuentan que se llevó una gran decepción cuando comprobó que la entrada de Podemos en el Ejecutivo no le reportó ningún cambio a su situación de ostracismo. Al parecer, por dicho motivo, planteó hace meses cambiar el modelo de la formación y dirigirla hacía una especie de modelo "como el PNV", con un responsable político y otro ideológico. "Aspiraba a ser el Andoni Ortuzar de Podemos", dicen fuentes del partido. Es sabido que Pablo Iglesias rechazó la idea, lo que inició una serie de críticas de Monedero en los medios de comunicación que fueron a más tras la debacle de los morados en las autonómicas gallegas y vascas. Pero Iglesias ha querido cortar el problema de raíz. Dicen que para ello ha entregado a Monedero la Presidencia del Instituto 25-M, la fundación ligada al partido. "Al ser un organismo de Podemos se le da la oportunidad de que aumente las relaciones que mantiene con América Latina a través de su consultora Neurona", dicen en el partido. Las mismas fuentes añaden que en Podemos se da por descontado que acallar las críticas de Monedero es la causa que ha llevado a Iglesias a "hacerle este regalo" a su compañero de profesorado en la Complutense.     

Malas perspectivas hoteleras para agosto

La llegada de la "nueva normalidad" y la apertura de fronteras hizo que el sector hotelero no diera por perdida la temporada de verano. Pero dicen que los rebrotes han vuelto a llenar de pesimismo a las empresas. Por lo que se comenta, el temor a quedar confinados ha llevado a muchos turistas a anular sus reservas para el mes de agosto. En concreto, hablan de un 70% de cancelaciones. Para evitarlo, cuentan que el sector respondió con ofertas comerciales agresivas en precio. También se dio la opción a los clientes de anular las estancias con solo 24 horas de aviso. Por lo visto, ninguna medida ha frenado una ola de suspensiones que ha hundido las perspectivas de los hoteles en agosto. 

Temor a que los rodajes sean foco de contagios

Se dice en el sector audiovisual que existe preocupación en torno a algunos de los rodajes de series y películas, que ya están en marcha tras el parón por la pandemia. Cuentan que existen protocolos de seguridad pero algunos profesionales denuncian que son insuficientes y se temen que los platós puedan convertirse en peligrosos focos de contagios.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin