Opinión

Los subsidios cubrirán a un millón de parados

Más de 2.000 millones para proteger a los desempleados

La Tercera (Chile)

Los subsidios cubrirán a un millón de parados

Si bien no hay fechas claras por el virus, Hacienda quiere tener listos los proyectos para cuando se dé curso a los planes de reactivación económica. Una de las iniciativas clave para apoyar la recuperación es el plan de subsidios al empleo. Dicha medida está siendo analizada por Hacienda y Trabajo y se espera que dentro de las próximas semanas se ingrese el proyecto de ley. Sin embargo, el titular de las Finanzas públicas, Ignacio Briones, adelantó ayer en Mesa Central de canal 13 que este plan considera presupuestos por más de 2.000 millones de dólares. En ese sentido, el secretario de Estado dijo que la medida buscará que "todas esas personas que están suspendidas hoy, ojalá puedan recuperar sus puestos".

The Guardian (Reino Unido)

Las empresas reducen sus inversiones

Casi dos tercios de las compañías planean reducir la inversión en los próximos tres años, ya que esperan una recuperación lenta que retrasará la recuperación de los niveles de ventas anteriores al Covid-19 hasta mediados de 2021. La encuesta de Deloitte encontró que el 65% de los directivos aseguró que la combinación de la pandemia, el potencial de un Brexit sin acuerdo y el empeoramiento de los conflictos geopolíticos, los ha obligado a reducir el gasto de capital. Casi el 80% de los encuestados espera que sus ingresos disminuyan en los próximos 12 meses.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.