Opinión

Alemania, aún lejos de cifras positivas

El final de la crisis aún se ve lejano en economías tan potentes como la alemana

I Kathimerini (Grecia)

Alemania, aún lejos de las cifras positivas

Según un informe publicado ayer por el gobierno alemán, la economía de Alemania se está recuperando, pero a un ritmo muy por debajo de su potencial a largo plazo. "La recuperación apenas ha comenzado", indica el estudio, señalando que a pesar de la mejora que comenzó en mayo, el PIB alemán se reducirá nuevamente en el segundo trimestre del año. Como destaca el informe, "solo en el tercer trimestre se registrarán tasas de crecimiento positivas". Cabe señalar que el gobierno de Merkel anticipa que el PIB alemán caerá al menos un 6% este año debido a la pandemia. Esta es la recesión más profunda que ha enfrentado la economía alemana desde la Segunda Guerra Mundial.

The Guardian (Reino Unido)

Los videojuegos impulsan el IPC

La inflación en el Reino Unido ha aumentado por primera vez este año, impulsada por el aumento del precio de las consolas de videojuegos durante el confinamiento y la falta de ventas en la calle principal, lo que ha llevado a que los precios del textil se mantengan inalterables a pesar de que el verano es periodo de rebajas. La Oficina de Estadísticas Nacionales asegura que la media de inflación del índice de precios al consumidor (IPC) aumentó ligeramente a 0.6% en junio desde 0.5% en mayo. Los economistas esperaban que la tasa de inflación se mantuviera igual por la débil demanda.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.