Opinión

La banca española, abocada a más ajustes

De cos solicita ajustes a la banca para sortear la crisis

Nada tuvo que ver el sector financiero con el origen de la actual crisis, pero los bancos se hallan en primera línea a la hora de sufrir sus efectos.

 Como el Banco de España subraya, la caída del PIB estimula la morosidad y, sólo en el primer trimestre (cuando el PIB cayó un histórico 5,3%) es posible un avance de los impagos de más de tres puntos. A ello hay que sumar el esfuerzo en el que las entidades se han embarcado para la concesión de nuevo crédito. En un panorama tan difícil es lógico que el supervisor vuelva a reclamar al sector ajustes de gasto para no deteriorar más unos niveles aún bajos de rentabilidad. Pese al gran saneamiento emprendido tras la anterior crisis, los bancos tendrán que seguir recurriendo a la reducción de redes y plantillas.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.