Opinión

Se habla de la soledad de Iglesias frente a Calviño, de problemas en el lujo y de criptomedas

La vicepresidenta económica Nadia Calviño, candidata a presidir el Eurogrupo

Iglesias se queda solo en su rechazo a Calviño

La candidatura de Nadia Calviño a presidir el Eurogrupo es una de los escasos sucesos acontecidos en este país en los últimos meses que ha sido capaz de generar unión en la práctica totalidad del arco parlamentario. Por ejemplo, Vox dejó de lado sus ataques al Ejecutivo de Pedro Sánchez para celebrar que la vicepresidenta económica opta a uno de los puestos de mayor responsabilidad en la UE. No obstante, existe un miembro del Ejecutivo que aún no se ha unido a estas unánimes alabanzas. Se trata del vicepresidente Pablo Iglesias. Es conocido que Calviño ha sido un adecuado contrapeso a las políticas anacrónicas que Iglesias defiende, lo que la ha convertido en su enemiga dentro del Gobierno. A pesar de ello, en el PSOE se lamentan de que el vicepresidente no haya respaldado públicamente la candidatura, al ser positiva para España. Algunos dicen que quizá el motivo del rechazo de Iglesias sea el miedo que "siente a que Calviño le siga restando poder en el Gobierno, ahora desde Bruselas". Sea por el motivo que sea, el caso es que Iglesias se está quedando solo en su cruzada, ya que figuras de Unidas Podemos, como Alberto Garzón, también han aplaudido la candidatura de la ministra de Economía a liderar el Eurogrupo. 

Semanas clave para los hoteles de lujo catalanes

Aunque Barcelona haya salido de las fases de desescalada, la realidad es que la actividad es aún precaria en muchos sectores. Uno de los que aún agonizan es el de los alojamientos de lujo. Por lo que cuentan las empresas, la ocupación está bajo mínimos y solo esperan que se recupere antes de mediados de mes. "Si no tenemos más reservas antes del 15 de julio, la temporada de verano se puede dar por perdida", dicen desde una importante cadena hotelera de alto standing. Las esperanzas, por tanto, están puestas en la llegada de turistas al aeropuerto de El Prat a partir de mañana. Pero en el sector no son optimistas y se conforman con lograr una ocupación de al menos el 30%, para sobrevivir al verano y llegar al otoño, que es cuando estos hoteles tienen sus mejores datos de ocupación gracias a los congresos. 

La crisis impulsa el uso de criptomonedas

Se comenta que durante el confinamiento las inversiones en criptomonedas han experimentado un crecimiento de más del 25%. Dicen que la crisis y el temor a que el sector financiero repita los problemas de 2008 hace que algunos abracen las monedas virtuales, a pesar del mayor riesgo que este mercado presenta.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Nos están asesinando.
A Favor
En Contra

Hay que destruir a los comunistas como sea, nos están asesinando. Todas las medidas que toman son para destruirnos. O ellos o nosotros. La UE tiene que ayudarnos a deshacernos de ellos, no darles dinero a ellos, a este desgobierno, eso nos acabarí­a de matar.

Puntuación 1
#1