Opinión

La mayor depresión británica en 300 años

Caídas del PIB no vistas desde hace siglos en Reino Unido por la pandemia

The Irish Times (Irlanda)

La mayor depresión británica en 300 años

Las solicitudes de desempleo en el Reino Unido aumentaron más del doble a casi tres millones durante el confinamiento por el virus, cuando el cierre de empresas en todo el país dejó a las personas sin trabajo. El número de parados que piden el desempleo aumentó en más de 1,5 millones en los dos meses hasta mayo, aseguró ayer la Oficina de Estadísticas Nacionales. Solo en abril, el empleo cayó en 429.000 personas, incluso cuando el programa de ayudas del Gobierno debería haber protegido millones de empleos. Mientras tanto, el crecimiento salarial se desaceleró al nivel más bajo desde 2014. Las cifras muestran el brutal coste que está teniendo el cierre virtual de la economía desde el 23 de marzo, con el país ahora sumido en lo que podría ser su peor depresión durante 300 años.

Le Figaro (Francia)

Las firmas piden relajar las normas sanitarias

Los empresarios solicitan al Gobierno flexibilizar las reglas de salud que se aplican en el lugar de trabajo. Según la patronal, en las empresas existe preocupación por el coste que supone la implantación de las normas actuales así como su efecto en la productividad de los empleados. Según los empresarios, la medida que exige que cada empleado disponga de 4 metros cuadrados de espacio libre a su alrededor impide el retorno a las oficinas de millones de profesionales.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.