Opinión

La penetración del comercio electrónico se reduce al 20% del país

Baja tasa de penetración del comercio electrónico entre los peruanos

El Comercio (Perú)

El 'e-commerce', solo para el 20% del país

La Asociación de Centros Comerciales y Entretenimiento del Perú (ACCEP) aplaudió la inclusión de los malls en la reactivación del comercio, pero apuntó a que no será suficiente para impulsar el rumbo del sector en el ejercicio, por la baja penetración del comercio electrónico. "Es un pequeño avance; sin embargo, el comercio electrónico todavía no está del todo instaurado en nuestro país. Si bien ha crecido cuatro veces antes de la pandemia, entiendo que la penetración es del 20% del promedio general", señaló Carlos Neuhaus, presidente de la ACCEP. El ejecutivo observó que este ratio puede ser mucho más bajo en los distritos con menor poder adquisitivo, en donde alcanzaría apenas el 10%.

La Tercera (Chile)

El virus impulsará la deuda pública al 40%

Una maratoniana jornada se vivió el sábado, en la que el gobierno y la oposición lograron un acuerdo fiscal para ir en ayuda de las familias y, en paralelo, crear una serie de herramientas de apoyo a las empresas para impulsar la reactivación económica. Así, el Fondo Covid de 12.000 millones de dólares tendrá una duración de 24 meses, pero significará un alto esfuerzo de deuda por parte del Estado. En concreto, el titular de Hacienda, Ignacio Briones, sentenció que el endeudamiento del país será el mayor de su historia, al superar el 40%.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky