Opinión

La inversión pública cae un 72%

Desplome de la inversión pública por la pandemia

El Comercio (Perú)

La inversión pública se contrajo un 72%

La inversión pública nacional registró en mayo la ejecución de 507,5 millones de soles, lo que representó una contracción de 72,7% respecto al mismo mes del 2019. Debido al estado de emergencia por el coronavirus, esta actividad ya había anotado resultados en rojo de 26% en marzo y 59% en abril. Flavio Ausejo, especialista en políticas públicas de la Escuela de Gobierno de la PUCP, explicó que esta fuerte caída en mayo responde a un efecto retardado producto de la paralización de actividades desde marzo y añadió que en los próximos cuatros meses también se verán contracciones considerables derivados de este largo periodo de paralización de la economía.

El Tiempo (Colombia)

El teletrabajo llega ya al 96% de las firmas

Muchas cosas cambiaron y seguirán cambiando durante y después de la pandemia del coronavirus. La forma de trabajar es una de ellas. Si bien el teletrabajo era una modalidad en auge, con la aparición de la emergencia sanitaria se aceleró y ahora, un estudio de PageGroup revela, el 96 % de las organizaciones lo ha implementado en América Latina, en mayor o menor medida. Según el estudio, el 40 % de las empresas del continente tienen por encima del 80 % de su estructura trabajando de forma remota. El porcentaje cae al 57% en el caso de Colombia y al 55% en el de Argentina.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.