Opinión

Una presión fiscal insostenible en España

Batería de impuestos del Gobierno

La batería de alzas fiscales que el Gobierno baraja consiste en una ofensiva tributaria en toda regla, capaz de afectar a siete grandes figuras impositivas. Es más, en algunos casos, no se trata de una elevación, sino de una reforma completa del impuesto, como demuestra la intención de sustituir Patrimonio por la tasa Covid, con unos tipos mucho más elevados.

 Gravámenes así resultarán confiscatorios, pero no es éste el problema más grave. El objetivo de recaudar 80.000 millones más, lo que es simplemente irrealizable en el contexto de una economía en recesión, en la que la recaudación de Sociedades ya cae y la inactividad minará el IVA y el IRPF. La multiplicación de la presión fiscal sólo contribuirá a hacer más insostenible esa situación.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.