
Cada vez que Pablo Casado crispa, Pedro Sánchez se dispara en las encuestas como Rocketeer (1991) la película dirigida por Joe Johnston. El socialista crea empatía entre los suyos, mientras que el popular despierta con sus críticas desmedidas a una izquierda desmoralizada por las tonterías que comete un gobierno de chichinabo.
Probablemente el secretario general del PP no sea el responsable de las algaradas organizadas por la derecha patriótica. Sin duda es cosa del líder de Vox, Santiago Abascal, que se apunta a un bombardeo con tal de dar caña al Gobierno. Así, lo que inicialmente había sido una rabieta de un grupo de vecinos aburridos del barrio de Salamanca, ha tratado de convertirlo en la Reconquista de España y la calle Núñez de Balboa en Covadonga. Solo ha faltado el caballo blanco de Santiago. Luego se le fueron añadiendo barrios y pueblos en una especie de derecho al pataleo por estar encerrados tanto tiempo. Un auténtico disparate de la España de charanga y cazueleta.
El argumento del PP de que España se ha convertido en un estado policial es de traca
Casado ha tratado de jugar a la "puta y a la Ramoneta", que se dice en Cataluña y que viene a significar tirar la piedra y esconder la mano. Pero no ha sido posible, porque a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso le encanta jugar a ser lideresa, la segunda Esperanza Aguirre. Madrid rompeolas de las Españas. Un ejemplo de lo que la derecha sería capaz de hacer si gobernase. Y para demostrarlo, ahí está el hospital de IFEMA.
Lo cierto es que las cosas se hicieron mejor en Madrid, capital y Comunidad, que en el resto del Estado de la mano del Gobierno Sánchez. Las encuestas así lo reflejaron. El PP con el apoyo de Ciudadanos conseguiría la mayoría absoluta… Pero en lugar de haber actuado con modestia y discreción, como el presidente de la Junta de Andalucía José Manuel Moreno, la lideresa lanzó las campanas al vuelo. Y como era de prever, los socialistas madrileños se tiraron a su cuello montándole una feroz campaña de desprestigio.
La maniobra fue tan chunga que Rafael Simancas, que nunca ha destacado por ser el mas listo de la clase, llegó a afirmar que España era el país con más muertos del mundo por habitantes por culpa de Madrid. Es tanto como decir que lo que está pasando en los EEUU no es una responsabilidad de Donald Trump sino del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo. No acusó a Díaz Ayuso de "negligencia criminal" por aquello de no nombrar la soga en casa del ahorcado.
Casado rompió el más elemental sentido de Estado al no apoyar el confinamiento
A Casado no le quedó mas remedio que salir en defensa de su chica, haciendo tortas como panes. En vez de dejar que el Gobierno de Pedro y Pablo se cociesen en su propia salsa, Casado rompió el mas elemental sentido de Estado que era apoyar al Gobierno hasta el final del confinamiento. Argumentar que España se había convertido en un estado policial, sin libertad de prensa, y donde los social-comunistas estaban montando un estado bolivariano es de traca.
España va a salir adelante con el PP o sin él y lo que puede ocurrir si no apoyan unos pactos para la Reconversión como exige Bruselas para dar dinero, es que tendremos a Pedro Sanchez hasta el día del juicio final. Porque peor que un mentiroso es un tonto.