Opinión

La derecha patriótica impulsa a Sánchez

Los ataques del PP y VOX benefician a Sánchez

Cada vez que Pablo Casado crispa, Pedro Sánchez se dispara en las encuestas como Rocketeer (1991) la película dirigida por Joe Johnston. El socialista crea empatía entre los suyos, mientras que el popular despierta con sus críticas desmedidas a una izquierda desmoralizada por las tonterías que comete un gobierno de chichinabo.

Probablemente el secretario general del PP no sea el responsable de las algaradas organizadas por la derecha patriótica. Sin duda es cosa del líder de Vox, Santiago Abascal, que se apunta a un bombardeo con tal de dar caña al Gobierno. Así, lo que inicialmente había sido una rabieta de un grupo de vecinos aburridos del barrio de Salamanca, ha tratado de convertirlo en la Reconquista de España y la calle Núñez de Balboa en Covadonga. Solo ha faltado el caballo blanco de Santiago. Luego se le fueron añadiendo barrios y pueblos en una especie de derecho al pataleo por estar encerrados tanto tiempo. Un auténtico disparate de la España de charanga y cazueleta.

El argumento del PP de que España se ha convertido en un estado policial es de traca

Casado ha tratado de jugar a la "puta y a la Ramoneta", que se dice en Cataluña y que viene a significar tirar la piedra y esconder la mano. Pero no ha sido posible, porque a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso le encanta jugar a ser lideresa, la segunda Esperanza Aguirre. Madrid rompeolas de las Españas. Un ejemplo de lo que la derecha sería capaz de hacer si gobernase. Y para demostrarlo, ahí está el hospital de IFEMA.

Lo cierto es que las cosas se hicieron mejor en Madrid, capital y Comunidad, que en el resto del Estado de la mano del Gobierno Sánchez. Las encuestas así lo reflejaron. El PP con el apoyo de Ciudadanos conseguiría la mayoría absoluta… Pero en lugar de haber actuado con modestia y discreción, como el presidente de la Junta de Andalucía José Manuel Moreno, la lideresa lanzó las campanas al vuelo. Y como era de prever, los socialistas madrileños se tiraron a su cuello montándole una feroz campaña de desprestigio.

La maniobra fue tan chunga que Rafael Simancas, que nunca ha destacado por ser el mas listo de la clase, llegó a afirmar que España era el país con más muertos del mundo por habitantes por culpa de Madrid. Es tanto como decir que lo que está pasando en los EEUU no es una responsabilidad de Donald Trump sino del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo. No acusó a Díaz Ayuso de "negligencia criminal" por aquello de no nombrar la soga en casa del ahorcado.

Casado rompió el más elemental sentido de Estado al no apoyar el confinamiento

A Casado no le quedó mas remedio que salir en defensa de su chica, haciendo tortas como panes. En vez de dejar que el Gobierno de Pedro y Pablo se cociesen en su propia salsa, Casado rompió el mas elemental sentido de Estado que era apoyar al Gobierno hasta el final del confinamiento. Argumentar que España se había convertido en un estado policial, sin libertad de prensa, y donde los social-comunistas estaban montando un estado bolivariano es de traca.

España va a salir adelante con el PP o sin él y lo que puede ocurrir si no apoyan unos pactos para la Reconversión como exige Bruselas para dar dinero, es que tendremos a Pedro Sanchez hasta el día del juicio final. Porque peor que un mentiroso es un tonto.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum11
forum Comentarios 11
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Usuario validado en Google+
Justo Fernandez
A Favor
En Contra

Totralmente de acuerdo, muy buen artículo.

Puntuación -30
#1
Usuario validado en Google+
Justo Fernandez
A Favor
En Contra

Totalmente de acuerdo, buen artículo.

Puntuación -27
#2
Carmen
A Favor
En Contra

Los que han denunciado a Ayuso por las residencias no creo que piensen que en Madrid se hayan hecho bien las cosas por el IFEMA. Toda la ayuda que ha dado la UME en Madrid ha sido gracias al Gobierno, no a Ayuso.

Puntuación -23
#3
Usuario validado en elEconomista.es
JuanF
A Favor
En Contra

No estoy de acuerdo en absoluto. La oposición a este Gobierno debe ser frontal y total. Es un Gobierno incapaz de dañino y la oposición no tiene por qué colaborar con las políticas disparatadas de Pablo Iglesias y con el carajal que tienen montado ellos mismos. Ya solo se cuecen en su propia salsa, no es preciso sostenerles desde la oposición. Y lo de las encuestas habría que verlo, porque ahora mismo la opinión pública está volátil y solo cuatro dementes pueden ver bien todo lo que se está haciendo. Desacuerdo absoluto con el columnista.

Puntuación 25
#4
Andres
A Favor
En Contra

Patriótica? No te averguenzes, fascista, fascista.

Puntuación -15
#5
Nicaso
A Favor
En Contra

Uted lo ha dicho, " peor que un mentiroso es un tonto ", y parte del pueblo quiere dejar de ser tonto y empieza a sacar los pies del tiesto. Apoyar a este gobierno que no da pie con bola es convertirse en un mea pilas. En un país democrático cuando un gobierno lo hace mal o hace lo contrario a lo que prometió en su programa queda en si deslegitimado. 3 años más aguantando a esta tropa es un castigo inmerecido, así que hace muy bien el personal con mostrar su enfado. Que convoque elecciones de una vez o que se vayan a su casa los que están y pongan a otros.

Puntuación 21
#6
Menos televisión, que luego las análisis no suenan como la realidad.
A Favor
En Contra

Lo que hay que "hacel" pa "comel", es "guindal" la responsabildad a los responsables.

Como si no estuviera claro que las autonomias y el gobierno central han tenido los mismos problemas de incapacidad... ni un estado fallido como Bélgica ha tenido el culo tan al aire. con 12 millones de habitantes y dos "comunidades" autónomas y un sistema político que está disociado de la realidad.

Sin gobierno central, los gobiernos regionales no tienen capacidad, carecen de ejercito y policia suficiente para evitar la entrada y salida del personal.

Y con unidades de gestión del tamaño de una comunidad, el estado vacio de competencias no tiene la capacidad de movilizar recursos, sin poner de acuerdo a sus otros 17 "cerebros".

En la era de Internet, tener las autonomias es un retraso evolutivo, salvo para los cánceres que viven de ellas.

Puntuación 14
#7
Eh ?
A Favor
En Contra

Váyase a la mierda y a comerla, Sr. Guindal !

Puntuación 18
#8
Gobierno indecente, mentiroso y asesino
A Favor
En Contra

Claro, claro, el famoso win to win de la izmierda. Si me apoyas, bien y si no me apoyas, mejor. Eso se acabó, gobierno genocida. Y os recuerdo que las residencias de ancianos de toda España estaban bajo control directo de Pablo Iglesias por decisión propia. Que pasara de su gestión y dejará morir a 18.000 es de su responsabilidad. El tribunal de DDHH de la Haya dirá donde pasa los próximos 40 años

Puntuación 12
#9
Usuario validado en elEconomista.es
amilcarbarsa
A Favor
En Contra

Como no podía ser menos en un diario ultramontano, los comentarios jalean a los traidores antiespañoles por la G.de Dios, y ponen negativos a quienes osan llevarles la contraria o simplemente decir la verdad. Así nos va.

Puntuación -2
#10
Ahiss esa vena PROGRE
A Favor
En Contra

Don Mariano nos dice de firmar unos pactos para la reconstrucción de que?

ESOS pactos son como el niño que nace muerto.

QUE pactos se van hacer con un pachi un filo terrorista un comunista y un psicópata?

Pongale' nombres a cada uno de los adjetivos.

NO Sr Guindal eso está ya muerto antes de nacer

TENDRÁ QUE VENIR EL BCE Y PONERNOS A TODOS LAS PILAS Y SI NO UFFF YA PODEMOS COMPRAR EL FAMOSO PAPEL HIGIÉNICO LO VAMOS A NECESITAR

Puntuación 6
#11