Opinión

Se habla de la inexplicable ausencia de Maroto, de austeridad en el Ayuntamiento de Colau y de ultras

La ministra de Industria Reyes Maroto

La empresa reclama a Maroto en la Comisión

Todos los partidos que forman el arco parlamentario han pactado las comparecencias que habrá en el Congreso durante las próximas semanas en el marco de la Comisión para la Reconstrucción Económica y Social. Por allí pasarán nada más y nada menos que siete miembros del actual Ejecutivo. Entre ellos, los vicepresidentes Pablo Iglesias, Nadia Calviño y Teresa Ribera. También el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y las titulares de Trabajo (Yolanda Díaz) Exteriores (Arancha González Laya) e Igualdad (Irene Montero). Pues bien, cuentan que esta lista de comparecientes no satisface a los empresarios. Por lo visto este colectivo no comprende cómo es posible que la ministra de Industria Reyes Maroto no acuda a la Comisión de Reconstrucción y, sí lo haga la titular de Igualdad, "cuya aportación en este ámbito es sensiblemente menor que la que puede ofrecer la responsable de todo el sector industrial", dicen desde una asociación de empresarios. Las mismas fuentes añaden que creen que el motivo puede estar en la necesidad que el PSOEtiene de dejar contentos a su socios de Gobierno. "De ahí que tres de los siete comparecientes sean de la formación de Podemos. No obstante los empresarios no entienden cómo el resto de partidos políticos han aceptado una lista que es "claramente incompleta".

Austeridad obligada en el consistorio de Colau

Es sabido que la alcaldesa de Barcelona Ada Colau remitió esta semana una carta a Pedro Sánchez exigiendo que el consistorio catalán pudiera disponer del superávit presupuestario de años pasados para hacer frente a los mayores gastos originados por la pandemia del coronavirus. Pues bien, fuentes cercanas a Barcelona en Comú dicen que lo más probable es que la alcaldesa repita este tipo de misivas a Moncloa en los próximos meses o semanas. Por lo visto, la situación presupuestaria del Ayuntamiento catalán es tan difícil que obliga a buscar dinero en todos los lugares posibles. "Entramos en un periodo de austeridad obligada por los mayores gastos", insisten desde la formación de Colau.

Temor a los aficionados radicales del fútbol

La Policía ya se prepara para el retorno de la Liga que, de momento, será a puerta cerrada. Cuentan que existe temor a que los aficionados "ultras"de los equipos de fútbol aprovechen los partidos para concentrarse en las inmediaciones de los estadios y originen disturbios. "Estamos preparados para que no haya problemas", dicen en la Policía.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin