Opinión

Se habla de la amenaza de Iglesias a Abascal y Ayuso, de rebajas y del apoyo de Podemos a los toros

El vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias

Inaudita amenaza de Iglesias a Abascal y Ayuso

La última entrevista televisiva de Pablo Iglesias ha causado estupor en el mundo político. El vicepresidente segundo hablaba sobre las molestias que le causaba "la gente de derechas" que protestaba ante su chalé cuando añadió un comentario inquietante: "Mañana puede ser gente de izquierdas la que se manifieste ante el apartamento de Isabel Díaz-Ayuso o la casa de Santiago Abascal". Iglesias reafirmó el tono desafiante de su palabras contra la presidenta de la Comunidad de Madrid y el líder de Vox, con un inequívoco "esto se sabe por dónde empieza pero no por dónde acaba". Sin duda, a nadie sorprende la abierta simpatía del secretario general de Podemos hacia los escraches. En sus años en la oposición, no dudaba en jalearlos públicamente asegurando que eran el "jarabe democrático" que entonces necesitaban políticos como la exnúmero dos del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría. Sin embargo, pese a esos antecedentes, en los círculos políticos coinciden que Iglesias ha traspasado todas las líneas rojas con sus últimos comentarios. "Las amenazas a los rivales políticos son lamentables en cualquier dirigente, pero resultan simplemente inauditas en un vicepresidente del Gobierno en activo", señalan.

Los cambios continuos que molestan al comercio

En solo una semana, el Gobierno ha variado la normativa sobre las rebajas. De hecho, se ha pasado de prohibirlas a permitirlas. También se han cambiado los criterios respecto a las restricciones a la aperturas de grandes superficies comerciales. Pues bien, desde las empresas comentan que estos continuos giros en la política que el Ejecutivo tiene con el sector está creando una importante confusión. "Es cierto que al final se ha logrado que se puedan ofrecer descuentos. Pero el tiempo que se ha invertido en las negociaciones ha impedido que las tiendas estén preparadas para ofrecer una buena campaña de promociones a sus clientes", dicen en el sector del gran comercio. "Se está jugando con una industria importante para el PIB del país y para el empleo", añaden.

Podemos y Vox se unen en favor de los toros

Increíble, pero cierto. Podemos ha apoyado en Aragón una iniciativa de Vox en favor de la tauromaquia. Ni qué decir tiene que el voto positivo de los morados en la región sorprendió a propios y extraños. Primero, por la postura contraria a los toros de la formación a nivel nacional. Y segundo, por la curiosidad que supone que Podemos y Vox coincidan precisamente en este campo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky