Opinión

Se habla de la amenaza de Iglesias a Abascal y Ayuso, de rebajas y del apoyo de Podemos a los toros

El vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias

Inaudita amenaza de Iglesias a Abascal y Ayuso

La última entrevista televisiva de Pablo Iglesias ha causado estupor en el mundo político. El vicepresidente segundo hablaba sobre las molestias que le causaba "la gente de derechas" que protestaba ante su chalé cuando añadió un comentario inquietante: "Mañana puede ser gente de izquierdas la que se manifieste ante el apartamento de Isabel Díaz-Ayuso o la casa de Santiago Abascal". Iglesias reafirmó el tono desafiante de su palabras contra la presidenta de la Comunidad de Madrid y el líder de Vox, con un inequívoco "esto se sabe por dónde empieza pero no por dónde acaba". Sin duda, a nadie sorprende la abierta simpatía del secretario general de Podemos hacia los escraches. En sus años en la oposición, no dudaba en jalearlos públicamente asegurando que eran el "jarabe democrático" que entonces necesitaban políticos como la exnúmero dos del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría. Sin embargo, pese a esos antecedentes, en los círculos políticos coinciden que Iglesias ha traspasado todas las líneas rojas con sus últimos comentarios. "Las amenazas a los rivales políticos son lamentables en cualquier dirigente, pero resultan simplemente inauditas en un vicepresidente del Gobierno en activo", señalan.

Los cambios continuos que molestan al comercio

En solo una semana, el Gobierno ha variado la normativa sobre las rebajas. De hecho, se ha pasado de prohibirlas a permitirlas. También se han cambiado los criterios respecto a las restricciones a la aperturas de grandes superficies comerciales. Pues bien, desde las empresas comentan que estos continuos giros en la política que el Ejecutivo tiene con el sector está creando una importante confusión. "Es cierto que al final se ha logrado que se puedan ofrecer descuentos. Pero el tiempo que se ha invertido en las negociaciones ha impedido que las tiendas estén preparadas para ofrecer una buena campaña de promociones a sus clientes", dicen en el sector del gran comercio. "Se está jugando con una industria importante para el PIB del país y para el empleo", añaden.

Podemos y Vox se unen en favor de los toros

Increíble, pero cierto. Podemos ha apoyado en Aragón una iniciativa de Vox en favor de la tauromaquia. Ni qué decir tiene que el voto positivo de los morados en la región sorprendió a propios y extraños. Primero, por la postura contraria a los toros de la formación a nivel nacional. Y segundo, por la curiosidad que supone que Podemos y Vox coincidan precisamente en este campo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum4
forum Comentarios 4
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

El Padrino
A Favor
En Contra

Al Iglesias en su versión mas real.

Puntuación 11
#1
Delirium tremens
A Favor
En Contra

Lo de este panfleto con Iglesias es de visita al siquiatra por la paranoia obsesiva que muestra.

Puntuación -9
#2
Igor
A Favor
En Contra

Madre mía, os leo porque a nivel de economía sois más que interesantes, pero a nivel de información política estáis completamente sesgados hacia la derecha.... Estas declaraciones de Pablo son casi un ataque terrorista, mientras que las declaraciones de ayuso amenazando e impulsando las protestas son "una justificacion": https://www.eleconomista.es/nacional/noticias/10543501/05/20/La-Delegacion-de-Gobierno-desplegara-un-dispositivo-policial-en-el-madrileno-barrio-de-Salamanca-tras-las-protestas-de-los-ultimos-dias-contra-Sanchez.html

En fin, periodismo "patriota" que genera odio dividiendo al pueblo (patriotismo?¿?)

Puntuación -8
#3
Soismalagente
A Favor
En Contra

El Abascal y la Ayuso son limpiabotas de los herederos y de los que se creen los amos de España, una ,grande y libre .

Una por la fuerza de las armas.

Grande para los corruptos y los que ranpiñan

Libre , solo para los que se exilian al caribe

Puntuación 0
#4