Opinión

Las ventas de petróleo caen más del 30%

Desplome de las ventas de crudo

El Comercio (Perú)

Las ventas de petróleo caen más del 30%

Las ventas de hidrocarburos de la estatal Petro-perú cayó hasta un 30% en abril por la cuarentena decretada para combatir el avance del coronavirus, aunque aún no ha trasladado la caída del precio internacional del crudo al consumidor final, explicó su presidente, Eduardo Guevara. A raíz de la paralización casi total de las actividades productivas en el país, la venta de combustibles para el transporte y la industria se redujo ostensiblemente, aunque mantuvo un nivel de consumo regular en el GLP (gas licuado de petróleo) que abastece a los hogares. "Nuestras ventas han caído a un 30-40% respecto al promedio del 2019, cuando fueron 118.000 barriles diarios de petróleo en promedio", declaró Guevara.

Frankfurter Allg. (Alemania)

Descienden un 76% las ventas de coches

El Covid-19 casi paraliza el mercado del automóvil en la UE. De hecho en abril, solo alrededor se vendieron 271.000 coches, un 76% menos que hace un año. Se trata de la reducción mensual más aguda desde que comenzaron los registros, asegura ACEA, la patronal europea del sector. La razón de ello estuvo en el estancamiento casi completo tanto de la producción de automóviles como del comercio. Las ventas cayeron con más fuerza en Italia y España, en torno al 97%, al ser ambos países los más afectados por la pandemia.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.