Opinión

Se habla de las maniobras de Colau para separar a Sánchez de Arrimadas, de feminismo y de Abascal

La alcaldesa de Barcelona Ada Colau

Colau busca separar a Sánchez de Arrimadas

Podemos y todas las formación de su entorno observan perplejos el último giro estratégico dado por Pedro Sánchez, logrando el apoyo de Ciudadanos para la prórroga del estado de alarma. Por lo que cuentan les preocupa especialmente la buena predisposición que tienen ahora los de Inés Arrimadas para negociar "futuros acuerdos" para lograr la "reconstrucción de España". Por lo que se dice en la órbita de los morados, Ada Colau y Pablo Iglesias son los dirigentes que más temen este acercamiento de Ciudadanos al PSOE ya que, en su opinión, eso supondría romper con ERC y con el bloque de la moción de censura y, con ello, el fin del Gobierno progresista. Para evitarlo cuentan que Colau se ha tomado como una misión personal intentar alejar a Sánchez de Arrimadas. Para ello, dicen que utilizará a su hombre fuerte en Madrid Jaume Asens. Todo apunta a que el también presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos ya ha recibido el encargo de Colau al dejar claro en público que el programa de Gobierno y Cs no son compatibles y que "más pronto que tarde" se volverá a lograr un acuerdo con ERC. En Podemos dicen también que Iglesias es consciente de estas maniobras de Colau y que "las apoya al cien por cien".

Montero quiere que el feminismo sea asignatura

Cada vez se conocen más detalles de la nueva ley educativa en la que trabaja Isabel Celaá y que sustituirá a la polémica ley Wert. Es sabido que la futura Lomloe pretende eliminar las Matemáticas como asignatura obligatoria en Bachillerato para los estudiantes que elijan la rama de Letras. No obstante el último rumor que circula está relacionado con la ministra de Igualdad, Irene Montero. Por lo visto, su equipo está presionado a Educación para que el feminisno se convierta en asignatura en la formación universitaria. Dicen que la encargada de dar la cara ante los medios en pro de la inclusión del feminismo como área de conocimiento es la directora del Instituto de la Mujer, Beatriz Gimeno. No obstante, cuentan que quien realmente mueve las cuerdas por detrás en esta campaña es Montero.

Santiago Abascal se puso 'por fin' la mascarilla

El jueves pasado fue la primera vez desde el inicio de la pandemia en la que se vio a Santiago Abascal con una mascarilla. Más allá del llamativo modelo que utilizó (verde con una bandera de España) en el mundillo político se comentó que "ya era hora" de que el presidente de Vox predicara con el ejemplo.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin