Opinión

Se habla de las presiones de Iglesias para financiar La Última Hora, de la Diada y de Albert Rivera

Pablo Iglesias, vicepresidente del Gobierno y secretario general de Unidas Podemos

¿Presiona Iglesias para financiar su nuevo medio?

Es sabido que Unidas Podemos está detrás del lanzamiento del diario digital La Última Hora. También es conocido que Pablo Iglesias pidió a los suyos que se viralizara el lanzamiento del proyecto y que la directora del mismo, Dina Bousselham, era una antigua dirigente de la formación morada en Madrid cercana al propio Iglesias. Pero lo que se desconoce hasta ahora es que, según cuentan, el propio vicepresidente del Gobierno está reclamando a su partido que aporte dinero para financiar el proyecto. De hecho, se dice que hay una campaña a través de las aplicaciones de mensajería instantánea que Podemos utiliza, que ha sido orquestada por el propio Iglesias, con el fin de recaudar dinero para lograr que el medio de comunicación pueda sobrevivir sin publicidad. Pues bien, dicen que esta campaña ha creado un importante malestar en el seno de Podemos. Por lo visto, hay muchos miembros del partido, dirigentes incluidos, que no comulgan con la estrategia del vicepresidente Iglesias de contar con un medio parcial, e incluso mantenido por el propio partido. "No nos pueden obligar a sostener a un equipo de periodistas con el que no todos tenemos cercanía", dice un importante responsable de la formación morada.

La ANC ya trabaja en una Diada telemática

El coronavirus ha hecho imposible la celebración de eventos multitudinarios, como la Diada independentista. Pero eso no quiere decir que el independentismo se resigne a perder tan importante escaparate internacional. De ahí que, según cuentan, la ANC esté ya trabajando en la próxima Diada que, como siempre, se celebrará el 11 de septiembre. Por lo visto, la estrategia para este año pasa por hacer una especie de acto híbrida, con parte presencial y telemática. En concreto, se promoverán manifestaciones en diferentes puntos de Cataluña para evitar una aglomeración masiva, y se acompañará con grandes concentraciones a través de internet. Al contrario de lo que se pueda pensar, en el organismo independentista presidido por Elisenda Paluzie están convencidos de que este método servirá para revertir la tendencia decreciente que en los últimos años muestra la participación en la Diada.

¿Planea Albert Rivera regresar a la política?

Se dice en Ciudadanos que el foro de debate que ha impulsado Albert Rivera podría ser un paso previo al regreso del antiguo líder de los naranjas a la política. Por lo que se comenta, la idea no sería del agrado de Inés Arrimadas.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin