Opinión

La economía británica cae un 2% en el trimestre

Importante descenso del PIB de Reino Unido por el bloqueo de la actividad

The Guardian (Reino Unido)

El PIB británico cae un 2% en el trimestre

Una caída mensual récord en la actividad originó que la economía de Reino Unido se contrajera en un 2% en el primer trimestre de 2020 , según cifras oficiales. Los datos de la Oficina de Estadísticas Nacionales revelaron el impacto inmediato del confinamiento por el coronavirus , produciendo una disminución sin precedentes en la producción en marzo y la contracción trimestral más aguda desde la crisis financiera a fines de 2008. Aunque las restricciones a empresas e individuos solo se introdujeron a mediados de marzo, la ONS dijo que era suficiente para provocar una caída del 5,8% en la actividad en marzo. Los tres componentes principales del crecimiento, los servicios, la producción y la construcción se vieron afectados por las consecuencias de la pandemia.

Le Figaro (Francia)

La alimentación desciende un 22%

La facturación de las industrias alimentarias francesas cayeron un 22% durante el período de confinamiento, que afectó a más de dos de cada tres empresas, indicó el pasado martes el sindicato profesional del sector. "Desde marzo, la caída en la facturación observada por las industrias alimentarias asciende al 22%", indica la Asociación de industrias alimentarias (Ania) en su último barómetro, que tiene en cuenta las respuestas de unas 602 empresas a una encuesta realizada a principios de mayo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.