Opinión

Arabia Saudita impone duras medidas de austeridad

La caída del crudo impone la austeridad en Arabia

El Tiempo (Colombia)

Arabia impone duras medidas de austeridad

Arabia Saudita anunció este lunes que triplicará el impuesto al valor agregado (IVA) y eliminará subsidios para funcionarios estatales como parte de sus medidas de austeridad ante el golpe económico generado por el coronavirus. La caída global de los precios del crudo obligó al reino a tomar estas disposiciones con el objetivo de mantener a flote las finanzas estatales. "Estas medidas son dolorosas, pero necesarias para conservar la estabilidad financiera y económica a mediano y largo plazo y para superar la crisis sin precedentes del coronavirus con el menor daño posible", afirmó el ministro de Finanzas, Mohammed al Jadaan, a través de un comunicado difundido por medios locales.

The Guardian (Reino Unido)

Fuerte incremento de las ventas de bicicletas

La pandemia del coronavirus ha llevado a un auge en las ventas de bicicletas que parece estar acelerado a medida que el Gobierno británico alienta a las personas a ir en bicicleta al trabajo después de aliviar las restricciones. En concreto, y según datos de Halfords, que es el minorista de bicicletas más importante de Gran Bretaña, las ventas de algunos equipos de ciclismo ya habían aumentado un 500% al comienzo de la pandemia. Con todo, las ventas de bicicletas durante este último mes han sido el doble de los niveles normales.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.