Opinión

Madrid: decisión sanitaria o venganza política

Para el autor el Gobierno tratar de ensuciar la buena imagen que Isabel Díaz Ayuso se ha ganado con su crisis de la pandemia

Han sido, y son, tantas las contradicciones, las falsedades, la opacidad y la falta de transparencia del Gobierno para intentar ocultar sus gravísimos errores en la gestión de la pandemia que no es de extrañar la indignación y las presunciones de arbitrariedad de las comunidades excluidas, total o parcialmente, de pasar a la llamada Fase 1 de desescalada.

Indignación y desconfianza que se acentúan especialmente en Madrid, donde entre muchos parlamentarios nacionales y autonómicos y también en la ciudadanía se sospecha que el rechazo a la petición y los informes del gobierno de Isabel Díaz Ayuso obedecen más a una "venganza política" que a una decisión meramente sanitaria. Y, cierto es, que indicios y actitudes existen sobradamente para ellos.

El responsable de los fallecimientos y del desastre económico es el Gobierno

Si nos atenemos a los requisitos que la disposición publicada en el BOE considera "imprescindibles" para el pase, es indiscutible que Madrid cumple tanto con la capacidad de instalar en un plazo de cinco días entre 1,5 y 2 camas de cuidados intensivos por cada 10.000 habitantes, como con la capacidad de instalar entre 37 y 40 camas para enfermos agudos en los mismos parámetros de tiempo y habitantes. Recordar que el hospital de IFEMA no se ha desmantelado.

Pero, al margen de los posibles requisitos, las dudas sobre la intencionalidad política de la exclusión crecen cuando se constata que el vicepresidente segundo del Gobierno anunciaba ya en la mañana del sábado, horas antes de la reunión de los presuntos expertos, que Madrid no pasaría de fase, acompañando su afirmación con graves descalificaciones hacia la presidenta de la Comunidad. Descalificaciones y mentiras que se repitieron desde la sede del PSOE después de hacerse pública la decisión, en una campaña tan injusta como "repugnante", en palabras de Inés Arrimadas, ahora aspirante a socia del sanchismo.

Pablo Iglesias anunció horas antes de la reunión de los expertos que Madrid no pasaría de fase, acompañado su afirmación con graves descalificaciones hacia Díaz Ayuso

A ello se suma la negativa del Ejecutivo a hacer públicos los nombres de los expertos, a lo que está obligado por Ley, y que por lo que sabemos extraoficialmente no lo son tanto -sólo hay cinco médicos y casi ninguno especialista en epidemias- y en su mayoría están vinculados al PSOE y a la empresa que contrató a la mujer de Pedro Sánchez.

Todo parece apuntar que desde el Gobierno y el PSOE se quiere destruir con propaganda fraudulenta, la creciente imagen de eficacia de la Comunidad y el Ayuntamiento madrileños, en contraposición con el caos del Ejecutivo del Estado. Recordar que fue Madrid quien primero cerró los colegios y prohibió las visitas a residencias de ancianos en contra de la opinión de Sánchez y su equipo. Que fue la Comunidad de Madrid quien alertó de los peligros de la manifestación del 8-M, con dos escritos al Delegado del Gobierno en la Comunidad, José Manuel Franco, quien hizo caso omiso y, por cierto, está imputado por un delito de imprudencia grave a la salud.

El Gobierno se enfrenta ya a siete denuncias de colectivos profesionales en los Tribunales, en los que les imputan desde homicidio involuntario hasta delitos contra la salud de los trabajadores

Son demasiadas dudas, demasiada opacidad y demasiados los intentos de amputar la libertad de expresión para pretender tapar que, por mucho veneno que destile Pablo Iglesias por la boca y por muchos engaños que nos cuente su socio el doctor Trampa -la última el supuesto ranking de la Universidad John Hopkins que ésta ha dicho que no existe -, los principales responsables de la caótica gestión de la pandemia, de los fallecimientos y del desastre de la economía que nos aboca al rescate inexorablemente son ellos, su gobierno, y los colaboradores necesarios como el doctor Fernando Simón, quien desde el 24 de febrero y hasta el 8-M insistía en que en España "la posibilidad de infección en España era muy baja".

Por cierto, un Gobierno que se enfrenta ya a siete denuncias de colectivos profesionales en los Tribunales, en los que les imputan desde homicidio involuntario hasta delitos contra la salud de los trabajadores. Y esto no son fakes.

comentariosforum6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Javier
A Favor
En Contra

¡Qué curioso! ¡Ni una palabra de la responsable de Sanidad de la comunidad que dimitió por su oposición a que Madrid pasase a la Fase uno! Supongo que habrá sido un desliz inocente del autor...

Puntuación -5
#1
yomismo
A Favor
En Contra

El artículo está bastante sesgado, tanto que pone a Madrid como ejemplo de buena gestión de la crisis sanitaria, cuando es la peor región de España en cuanto al número de muertos (y una de las peores del mundo). Lo de la residencia de mayores ha sido de juzgado de guardia y ya han sido denunciados los responsables de la Comunidad de Madrid por este asunto.

Tampoco parece que Madrid cumpliera los criterios para pasar a la fase 1, como lo demuestra el hecho de haber dimitido la directora de sanidad, o que Ayuso se opuso en principio a pedir el cambio de fase.

Otro hecho que demuestra que la decisión del gobierno de España no ha sido política, es que Valencia (siendo socialista) tampoco ha pasado toda ella de fase.

En fin, una fake news que se cae por su propio peso.

Puntuación -4
#2
Usuario validado en elEconomista.es
Garpalen
A Favor
En Contra

Vaya articulito que te has marcado, no te volvere a leer, eres demasiado parcial.

Puntuación 0
#3
De cajón
A Favor
En Contra

Madrid es de lejos la ciudad-región con mas afectados, aparte de por su población, por su aeropuerto, estaciones de tren, autobuses, estadios de fútbol, cosmopolitismo ....., Esto es común a todas las grandes ciudades del mundo, a la vista está, agravada porque los social-comunistas necesitaban coartadas para poder justificar la mani feminazi del 8 mar, no cancelando eventos masivos para ello hasta después de la susodicha.

El control de llegadas de pasajeros en Barajas es responsabilidad del gobierno, donde no se tomaron medidas porque cerrarlo o controlar las llegadas era de "racistas". Las residencias eran responsabilidad del chepa, que salió a las pocas horas del decreto del estado de alarma, a decir que se responsabilizaba como vicepresidente de asuntos sociales... ja ja ja ja.

Fue la CAM quien primero pidió cerrar escuelas y tomar medidas excepcionales, cosa que el desgobierno social-comunista tardó en decretar días.

Fue el desgobierno social-comunista, viéndose superado por la realidad que intentó ignorar y como no podía ser de otra manera, quien reculó lo del centralizar todo y pasó a autorizar ciertas cosas a las CCAA. Tiempo precioso perdido, en el que el maremagnum que ya era el mercado de aprovisionamiento de epis y tests, se acrecentó. Las residencias de ancianos, son lo que son, no hospitales con UCIS. El chepa no volvió a decir ni mu acerca de la responsabilidad contraída, y la izmierda mediática trata de hincar el diente ahora, donde no hay chicha.

España, es el país del mundo con mas infectados, tanto civiles como sanitarios y muertos respecto a su población. Seguramente como resultado de que aquí no llegarían mas que casos aislados, que quienes vinieran de zonas de contagio podrían hacer vida normal, que la mascarilla no tenía mucho sentido ... que se tosiera uno en el antebrazo y con eso íbamos que chutábamos, que tampoco tenía mucho sentido hacer tests masivos a la gente..... y todo ello aconsejado desde el desgobierno, que se ha visto ahora el "comité de ejjjjpertos" que se gasta.

La izmierda, aparte de slogans, escraches, algaradas, revanchismo y "cualidades" por el estilo, que es lo único que saben hacer y a lo que se dedican, ha sumido siempre a España en un caos/ la ruina, las pruebas están ahí..., desde Felipillo y el Guerra, e incluso mucho antes.

Por cada demanda que reciba la CAM, que yo endosaría inmediatamente al maniquí, el chepa, y sus cuates, éstos recibirán mil...., al tiempo !

Puntuación 3
#4
Vicente
A Favor
En Contra

Los llamados partidos de centro o moderados solo se mueven para ganar votos, manipular masas, y falsificar la realidad. Por el contrario, quienes defienden ideas o principios, ya sean religiosas, ya nacionalistas, ya racistas o de cualquier otra clase, les interesan más sus dogmas que los votos.

De ahí que el PSOE no mueva un pelo que no sea para manipular al electorado.

¿Y qué pasa con la Comunidad Valenciana, que no ha conseguido la fase 1, a pesar de que está gobernada por la izquierda?

Pasa que los valencianos jamás protestan ni se unen para amenazar a nadie.

Esto lo aprendí estando comiendo en un restaurante de la costa. Un ayudante de camarero derramó una sopera. El maitre le dijo al camarero más cercano:

-- Llama a la señora María y que limpie esto.

El camarero respondió:

-- Uy!!! la señora María va a protestar y renegar.

-- Pues llama a Teresa que esa jamás protesta.

Presenciando esa escena, aprendí la lección: Quien no protesta, cumple y es servicial es el que carga siempre con el trabajo que no le corresponde.

Poco tiempo después me acordé de esa anécdota al leer el siguiente chiste.

Un chico de 14 años entra en su casa dando saltos de alegría.

--- Papá, papá he sacado un sobresaliente en matemáticas.

-- Psss, un sobresaliente. ¿Que ganas con un sobresaliente en matemáticas? Tú lo que tienes que aprender es a protestar y manifestarte en contra de cualquier cosa. Así puedes llegar a ministro, pero las matemáticas no llevan a ninguna parte.

Puntuación 2
#5
O no ?
A Favor
En Contra

5.- Pues yo creo que eso es justo lo que hace la izquierda, que como no tiene sustancia, ni conocimientos, ni ganas de currar, utiliza ruido, artimañas, "twiterío" y mentiras, para engañar a los bobos-as-es....., que son muchos-as-es.

Puntuación 0
#6