Opinión

Desplome del 40% en las exportaciones

El país del Machu Picchu experimenta un fuerte descenso en sus exportaciones por la pandemia

El Comercio (Perú)

Desplome del 40% de las exportaciones

Las exportaciones peruanas registraron una caída de 40.7% en marzo al sumar 2175 millones de dólares, la tasa más baja de los últimos años, muy por encima de las registradas en abril y enero del 2009 y diciembre del 2008, cuando Perú sufrió las consecuencias de la crisis financiera en EEUU que sumió al mundo en una recesión, informó la Asociación de Exportadores (ADEX). El presidente del organismo, Erik Fischer Llanos, detalló que en marzo último el mayor golpe de la crisis se reflejó en las exportaciones tradicionales (43,5%), mientras que las no tradicionales se redujeron un 33,8%. Cayeron todos los subsectores, desde los químicos con un 25,6% a la pesca con un 60%, varios (64,2%) y minería no metálica, 66,9%.

Frankfurter Allge. (Alemania)

Caída histórica de la producción industrial

La industria alemana está experimentando el mayor descenso en la producción desde la reunificación. En concreto, produjeron un 9.2% menos que en el mes anterior. "Se trata de la mayor disminución desde el comienzo de la serie temporal en enero de 1991", afirmó la Oficina Federal de Estática. La disminución real de la producción es incluso mayor de lo que temían los economistas. Los expertos entrevistados por la agencia de noticias Reuters solo esperaban una disminución del 7,5% de promedio.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.