Opinión

Se habla de la traición que teme Iglesias, de la desaparición de Carmen Calvo y de contaminación

El portavoz de ERC Gabriel Rufián

La 'traición' que más temen en Podemos

El pasado lunes el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián aseguró que su partido votaría hoy en contra de prorrogar el estado de alarma. Pues bien, cuentan que en Podemos la negativa de los de Oriol Junqueras se ha tomado como una "nueva traición". Por lo que se dice, Pablo Iglesias y los suyos están "hartos" de los "cambios de parecer de los republicanos". Recuerdan que el primer Gobierno de Pedro Sánchez ya cayó por el rechazo de ERC a los presupuestos de 2019. Y ahora temen que esta "traición" pueda hundir de nuevo al Ejecutivo. "Si no se consigue la prórroga se volverá a poner al Gobierno en una situación imposible al hundirse la mayoría que logró que la moción de cesura a Mariano Rajoy saliera adelante", dicen desde el entorno de Iglesias. Con todo, otras fuentes dicen que la verdadera preocupación de Unidas Podemos es que Sánchez salve la prórroga del estado de alarma gracias al apoyo de Ciudadanos, que solo tiene tres diputados menos que ERC. "Una alianza del PSOE con la formación de Inés Arrimadas colocaría a los ministros de Podemos en el Ejecutivo en una posición muy delicada", indican desde la oposición.

¿Por qué está Carmen Calvo desaparecida?

Mes y medio después de contraer la infección por coronavirus Carmen Calvo reapareció el pasado viernes en una reunión del Comité técnico para la desescalada. Pero el hecho de que aún no haya dado una rueda de prensa ni haya aparecido en televisión ha vuelto a desatar las alarmas sobre una posible recaída de la vicepresidenta del Gobierno. Pues bien, desde su entorno cuentan que tal circunstancia no ha ocurrido y que Calvo se encuentra encerrada en Moncloa, colgada al teléfono todo el día y negociando con los líderes de otras formaciones políticas los apoyos necesarios para lograr la prórroga del estado de alarma. Dicen que Andoni Ortuzar del PNV y Pere Aragonés de ERC son dos de sus interlocutores habituales. "Está en lo que se llama 'la sala de máquinas' sacando adelante la votación. Pero nada de problemas de salud", dicen desde su entorno.

El Gobierno estudia limitar el uso de coche

El Ejecutivo intentará que la reactivación de la economía no incremente en exceso los bajos niveles actuales de contaminación. De ahí que, según cuentan, se estén estudiando medidas para evitar ahora un incremento desmedido de las emisiones. Por lo visto, entre las medidas que se plantearán estará incluso limitar la utilización del vehículo privado.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Bilbo
A Favor
En Contra

Este experimento de Soros ha llegado demasiado lejos. Es hora de abrir los ojos ante el dolor y sufrimiento que vendra por tener a estos psicopatas al mando.

Vendran decadas de penurias.

Puntuación 6
#1
Usuario validado en elEconomista.es
10140
A Favor
En Contra

Vaya vaya, ahora a los de Unidas Pandemias les da miedo que ERC los traicione? De quienes tendrian que tener verdadero miedo es de los del PNV, que de esos no te puedes fiar y a la primera de cambio, te la clavan por detras sin previo aviso.

No me gusta el movimiento de arrimadas, les han dado demasiado aire a los Socialcomunistas estos. Espero que el invento no les estalle en los morros a los de C's pero me da que tienen todos los numeros para que les estalle.

Y no será por que no estén avisados por experiencias previas, de no respetar acuerdos y de salirse por la tangente que tiene nuestro sociópata hedonista mesiánico residente en La Moncloa.

Puntuación 3
#2