Opinión

Se habla de la ayuda de Defensa a Trabajo, de otro Black Friday y de las memorias de Tezanos

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz

¿Ayuda Defensa a paliar el colapso de Trabajo?

Es sabido que el Servicio Público de Empleo Estatal está saturado ante el aluvión de Ertes que está recibiendo desde el inicio de la pandemia. Tanto es así que las propias comunidades autónomas aportan efectivos para acelerar la tramitación de los expedientes. No obstante desde el Ministerio de Trabajo se comenta que la ayuda no es suficiente y que siguen colapsados ya que el volumen de trabajo "se ha cuadruplicado". Para tratar de solucionarlo, se rumorea que la ministra Yolanda Díaz ha pedido la colaboración de la firma pública Ingeniería de Sistemas para la Defensa de España (Isdefe) para acelerar el papeleo y poder así abonar el paro correspondiente al mes de mayo y en meses posteriores. Por lo que se comenta en Trabajo la participación de esta empresa dependiente de la ministra Margarita Robles está suponiendo un alivio ya que "sus ingenieros" están acelerando la modernización de los sistemas informáticos, lo que evita los habituales bloqueos que en los últimas semanas sufría el sistema de gestión del SEPE.  

El Super Black Friday que ya prepara el textil

Muchas empresas ya se están preparando para la vuelta a la normalidad de la actividad económica. Y, como era previsible, el sector textil se mueve y planea fórmulas comerciales con las que intentar paliar el impacto que en sus cuentas han tenido las medidas de confinamiento de la población y el cierre de las tiendas. Con esa intención, se comenta que los gigantes de la moda diseñan una agresiva campaña de promociones que, dicen, llevará el nombre de Super Black Friday. Poco se sabe aún de los descuentos que se ofrecerán a los consumidores. Pero todo apunta a que serán importantes, ya que las multinacionales del sector necesitan vaciar sus almacenes con urgencia para reducir el coste que supone su gestión. "La campaña podría durar hasta una semana", dicen desde el sector. No obstante, cuentan que el comentado Super Black Friday puede nacer con polémica, ya que el pequeño comercio se opone a su celebración. 

El libro de Tezanos que ya inquieta al PSOE

El presidente del CIS, José Félix Tezanos, ha anunciado que está preparando un libro de memorias en el que contará sus "peripecias", así las llama, como presidente de este organismo público. Poco más se conoce de la futura obra pero dado que la polémica siempre acompaña a Tezanos, el mero hecho que planee publicar sus memorias "está poniendo nerviosos a muchos en el PSOE", dicen algunos en el partido. 

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin