Opinión

Se habla de la comisión de RTVE, de colapso en las ITV y del gesto de Martínez-Almeida

Rosa María Mateo, administradora única de RTVE

La Comisión pendiente de Rosa María Mateo

Quizá sorprenda, pero a algunas personas la epidemia del coronavirus hasta les puede haber resultado de ayuda. Es el caso de la administradora única de RTVE,Rosa María Mateo. En el ente público cuentan que el Covid-19 ha impedido que se celebre en el Congreso la Comisión de Seguimiento de RTVE, que se preveía muy complicada para Mateo. Para empezar, la administradora única de RTVE se tendría que enfrentar a preguntas que harían referencia al sesgo ideológico que se destila de la programación que la cadena está ofreciendo durante toda la pandemia. También tendría que dar respuesta a la difícil situación económica del ente, con ingresos y audiencia en caída libre. Y, por último, Mateo también debería responder sobre la situación interna que se vive en la empresa pública, que se ha convertido en un verdadero polvorín tras la purga de altos cargos que realizó, a pesar de que su mandato iba a ser temporal. Ante este panorama, cuentan que Mateo y su equipo respiran más tranquilos al evitar el "papelón" que suponía enfrentarse ahora a la Comisión.

Preocupación por el colapso de las ITV

La entrada en vigor del estado de alarma suspendió las inspecciones técnicas de vehículos. Desde el sector cuentan que ya se preparan para el retorno a la normalidad, que estiman será tras el 10 de mayo, que es cuando vence la última prórroga de dicho estado de alarma. Pues bien, las ITV alertan de que el regreso puede ser caótico, ya que durante este parón se han dejado de inspeccionar a 3,1 millones de vehículos, que se sumarán a los casi dos millones que deben ser examinados en mayo. "Es una cantidad inasumible,que podría colapsar las ITV", advierten desde el sector. Las mismas fuentes dicen que ya han hecho llegar a Industria sus temores y que esperan que el Ministerio dé pronto respuesta para evitar las aglomeraciones en la reapertura de los centros de inspección.

El aplaudido gesto de Martínez-Almeida

La llegada de José Luis Martínez-Almeida al Palacio de Hielo para asistir a la clausura de la morgue temporal fue muy comentada. El motivo fue que el alcalde de Madrid utilizó su moto privada para desplazarse al lugar, mientras que el resto de personalidades presentes recurrieron al coche oficial. Cuentan que este gesto fue muy comentado por todos, especialmente por los miembros del cuerpo de Seguridad. Dicen que agradecieron a Martínez-Almeida su gesto, frente el elevado número de coches oficiales que tuvieron que controlar.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

¡¡¡Qué pena me dan el "colapso" de las ITV, sacamantecas, vampiros, "TOCAPELOTAS" generadoras de "pasta" para los amiguetes "concesionarios de turno", ¿¿PORQUÉ CUALQUIER TALLER "HOMOLOGADO" NO PUEDE HACER LA REVISIÓN ANUAL DE LOS VEHÍULOS, Y EMITIR UN INFORME VíLIDO"????, ¿O es que hay que mantener con las "concesiones de las ITV a los amiguetes del Gobierno de turno???

Puntuación 0
#1
Usuario validado en Google+
Jose Diaz
A Favor
En Contra

¿Y la "vieja" de la Mateo con ¡¡¡ 78 !!, años, no tendría que estar jubilada?, sin andar tocando las pelotas, y haciendo los "favores" al gobierno presente, ¿o es que la ley para ella es distinta?, ¿o quizás les debe favores? ¡¡¡HIPÓCRITAS!!!

Puntuación 3
#2