Opinión

Se habla del lapsus del general Santiago, de liberados sindicales y de mascarillas

Instantánea del Comité Técnico del Coronavirus

¿Prescindirá el Gobierno del general Santiago?

Cuentan que Moncloa reaccionará tras el "lapsus", según el ministro Fernando Grande-Marlaska, que el jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, José Manuel Santiago, "sufrió" el pasado sábado ante los medios de comunicación, cuando aseguró que trabajaban para minimizar las críticas al Gobierno. Los rumores apuntan a que dicha reacción consistirá en retirar a los responsables de las Fuerzas Armadas, la Policía y la Guardia Civil de las comparecencias diarias posteriores al Comité Técnico del Coronavirus. La versión oficial que el Ejecutivo planea dar para explicar este cambio consistirá en decir que esta crisis tiene un carácter principalmente sanitario por lo que la participación de los Cuerpos de Seguridad del Estado carece de sentido. No obstante, existe otro rumor que circula por los pasillos de Moncloa que explica de forma muy diferente el motivo de la supuesta reestructuración. "Está claro que no se quieren correr más riesgos y que haya otra declaración como la de Santiago que levante polémica", dicen en el entorno del Gobierno. Las mismas fuentes apuntan que las críticas recibidas es lo que impide que los cambios en el Comité Técnico se hayan realizado ya. Pero que en cuanto se calmen las aguas se llevarán a cabo.

Polémica con los liberados sindicales

Cuentan que existe un importante descontento en el Gobierno de la Comunidad de Madrid por el lento ritmo con el que se están incorporando al trabajo los liberados sindicales de la Sanidad madrileña. Por lo que se dice desde el Ejecutivo presidido por Isabel Díaz Ayuso solo uno de cada tres liberados (147 de casi 450) ha vuelto a trabajar a pesar del colapso del sistema sanitario, lo que ha obligado a acometer a más de 10.000 nuevas contrataciones. Por lo que visto ese malestar no se circunscribe solo al ámbito político. Dicen que los propios compañeros de los liberados les han afeado su conducta poco solidaria.

Las boticas catalanas avisan de otro colapso

Tras bloquearse el lunes el sistema informático de las farmacias catalanas por la alta demanda de mascarillas gratis del Govern, las boticas avisan ahora de que pronto sufrirán otro colapso similar. Advierten de que las mascarillas para niños serán la causa de que todo se bloquee de nuevo, ya que los padres acudirán en masa a comprarlas cuando los menores puedan salir a la calle. Con todo, en el sector creen que la Generalitat no les escuchará y que el problema informático del pasado lunes se volverá a repetir.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
10140
A Favor
En Contra

Que se esperan? Los liberados sindicales son lo mas bajo.

Mientras ellos dejan de currar para darse la gran vida, haciendo ver que velan por los derechos (y los izquierdos no?) de sus compañeros, cobrando lo que cobraban antes (si no mas...) el resto de sus compañeros tiene que seguir dandole al callo.

Liberados sindicales... lo peor de lo peor en la escala de barrigas agradecidas y chupopteros sindicalistas.

Puntuación 3
#1
Confinado.
A Favor
En Contra

Viva el pueblo español. Viva la democracia. Viva la casa real y los cuerpos del orden y fuerzas de seguridsd de todo el estado español.

Viva la transparencia y libertad de informacion.

Que la justicia actue sobre quienes quieren destruir todo lo anterior.

Que tengan buen dia compatriotas y no decaigan los animos.

Puntuación 1
#2