Opinión

Se habla del malestar por los ataques de Podemos al Rey, de los funcionarios de Moncloa y del Ibex

Los ataques de Irene Montero y Pablo Iglesias al Rey molestan en el PSOE y en el Ejecutivo

El 'inoportuno' ataque de Podemos a Felipe VI

Durante la pasada semana varios miembros de Podemos en el Ejecutivo ensalzaron la república y cuestionaron la monarquía en sus perfiles sociales. En concreto, los ataques al Rey Felipe VI llegaron del vicepresidente segundo Pablo Iglesias y de los ministros morados Irene Montero(Igualdad) y Alberto Garzón (Consumo). Es sabido que no es la primera vez que Podemos arremete contra el monarca. Pero cuentan que estos últimos comentarios han sentado especialmente mal en el ala socialista del Ejecutivo y en el propio PSOE. De hecho, el calificativo más moderado que se llevan estas últimas críticas a la monarquía son de "inoportunas". "Carece de sentido sacar ahora el tema de la república cuando lo que toca es hacer frente a la crisis sanitaria que tenemos encima y a la económica que también está ya aquí", dicen en Ferraz. Por lo que se dice comentarios similares circulan por el Ejecutivo, donde tampoco se entienden este tipo de ataques "cuando lo que toca es remar todos en la misma dirección". Con esa idea, cuentan que algún ministro socialista ya ha comunicado al presidente Pedro Sánchez que controle a los ministros de Podemos ya que "no se puede pedir a la oposición que tenga responsabilidad y negocie un pacto cuando existen diferencias tan notables dentro del Gobierno".

Precauciones entre los funcionarios de Moncloa

El coronavirus se ha cebado con las personas que viven y trabajan en Moncloa. A los conocidos casos de Begoña Gómez, mujer del presidente Pedro Sánchez y la vicepresidenta Carmen Calvo se ha unido el fallecimiento de un funcionario la pasada semana por Covid-19. Por lo que se comenta esta sucesión de contagios ha llevado a que el personal que trabaja en el Palacio tome precauciones para reducir la posibilidad de caer enfermo y la de infectar a sus familiares. Dicen que muchos de ellos ya no van a sus hogares cuando acaba su jornada laboral sino que se alojan en alguno de los pocos hoteles o pensiones que permanecen abiertos en Madrid. Esta decisión no se ciñe solo al personal de Moncloa. Por lo visto, algunos miembros de los Cuerpos de Seguridad del Estado también están durmiendo fuera de sus casas por el mismo motivo.

Aumenta la vigilancia a las compañías del Ibex

Cuentan que Interior ha incrementado la vigilancia en las empresas del Ibex. Lejos de lo que se pueda pensar es algo lógico ya que, según el Ministerio, "muchas de ellas son estratégicas y se están aplicando los protocolos habituales en estos casos".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin