Opinión

Se habla de las quejas de los laboratorios con Sanidad, de los plazos de Italia y de Manuel Valls

El ministro de Sanidad Salvador Illa

Quejas por los plazos irreales de Sanidad

Se comenta que algunos laboratorios se están quejando de ser víctimas del marketing al que el Ministerio de Sanidad recurre para tapar su improvisación y tratar de demostrar que lo tiene todo bajo control. En concreto claman porque el ministro de Sanidad Salvador Illa anuncia el inicio de ensayos clínicos con fármacos contra el coronavirus cuando en realidad las pruebas no han comenzado. "Dicen que los ensayos ya están en marcha cuando nosotros, que somos lo que los hacemos, ni siquiera hemos recibido la orden de Sanidad de empezar", dicen desde un laboratorio. Por lo que se dice en el sector, el Ministerio ha utilizado varias veces durante esta pandemia la estrategia de anunciar unos plazos para los ensayos que son irreales. "Tratan de reflejar ante los medios que nada es improvisado y que están continuamente probando medicamentos. Pero deben tener cuidado con lo que dicen y no adelantar el inicio de ensayos que generan altas expectativas porque nos ponen unos plazos que son imposibles de cumplir", añaden desde un laboratorio.

La lenta vuelta a la normalidad de Italia

Circula por los medios de comunicación italianos un calendario en el que se detalle la lenta vuelta a la normalidad de la actividad en todos los sectores económicos. Según dicho esquema el Gobierno transalpino planea que el comercio (incluido los bares y restaurantes) estén operativos a finales de mayo. Incluso se prevé que se pueda ir a la playa en verano, pero manteniendo siempre la distancia de seguridad indicada para evitar los contagios. Ahora bien, la apertura de cines y teatros, discotecas y estadios de fútbol no se prevé que ocurra hasta los primeros meses de 2021. Hasta el momento, los pasos que el Gobierno español ha dado durante esta pandemia se asemejan bastante a los de su homólogo italiano. Una similitud que está haciendo que este calendario italiano se esté empezando a tomar como una guía que adelanta la lenta vuelta a la normalidad que habrá en nuestro país.

El sorprendente silencio de Manuel Valls

A diferencia de la mayoría de los políticos, Manuel Valls no ha protagonizado ninguna intervención pública desde que se decretó el estado de alarma. En círculos políticos extraña el silencio del exprimer ministro francés, que está siendo criticado por desaparecer y pasar el confinamiento en la isla de Menorca. Algunos ya especulan que Valls quizá está negociando con Macron su regreso a la política francesa.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2

Emilio
A Favor
En Contra

Bulos,noticias falsas ? Las del gobierno, todo el día con su NO-DO y sus periodistas apesebrados , sacando el mismo Avión cien veces descargando mercancías, queriendo amordazar a la prensa ,a gente encerrada con leyes de países Dictatoriales,miles de muertos escondidos, apuntándose los éxitos de la ciudadanía como propios, un desastre del gobierno de las mentiras , UN GOBIERNO TECNICO Y ELECCIONES YA ,

Puntuación 1
#1
esto no pinta bien
A Favor
En Contra

Esto seria alarmar mucho a la población, pero sería mejor que nos dijesen la verdad si la saben, este virus es muy malo para la gente mayor y hay que seguir aislados porque no sabemos cómo cogerlo, no sabemos cómo actuar porque ni los biólogos ni nadie sabe qué hacer, nosotros ya hacemos lo que bien podemos, evitar contagios.

Para mí la solución, no solución, pero algo seria, es hacer test a toda la población y el que este inmunizado que haga vida normal y, si tiene que colaborar en acciones de ayuda a la sociedad que lo haga ,también se podría colaborar de forma voluntaria

Puntuación 0
#2