Opinión

La caza de Pedro Sánchez

La obsesión de Pablo Casado de aprovechar el virus para hacer caer a Sánchez le pasará factura en el futuro

El presidente del PP Pablo Casado huele que ha llegado su momento. Su adversario político Pedro Sánchez puede ser abatido electoralmente. El Gobierno de coalición de izquierdas no ha gestionado bien la crisis en opinión de tres de cada cuatro españoles encuestados. Se huele sangre, es el momento para que el PP le devuelva la moción de censura que los socialistas urdieron contra Mariano Rajoy. Por esta razón no quiere ni oír hablar de los Pactos de la Moncloa, que es la salida que el presidente necesita para escapar de la pandemia. Para la derecha el mejor pacto para salir de la crisis es que la izquierda radical abandone de una vez por todas el poder.

Es este clima político, unida a una rabia contenida por cuatro semanas de confinamiento, lo que ha provocado la crispación que vive España. Una exasperación que llega cuando más unidad se necesita para evitar que la recesión no se convierta en una depresión. Un país más pobre y cientos de miles de parados nos aguardan cuando salgamos de casa.

Por ello, más del 90% de la población apoya un Pacto Social que nos permita enfrentarnos al precipicio. La población pide a los políticos unidad, remar todos a una y en la misma dirección como ocurre en otros lugares de Europa. Para ajustar cuentas y pedir responsabilidades por los muertos ya habrá tiempo.

La población pide unidad a los políticos y que remen todos a una y en la misma dirección

Pero el líder de los conservadores ha mordido cacho y como los perros de caza no lo va a soltar. No está dispuesto a que se le escape viva la pieza. La situación recuerda al clima de crispación conseguido por Carlos Saura en "La Caza" (1966), en la que el rencor entre diferentes clases sociales está a flor de piel.

Sin embargo, el jefe de la oposición está a punto de cometer un grave error. Rehuir los Pactos de la Moncloa puede acabar pasándole una dura factura electoral. Argumentar que suponen un cambio de régimen es tanto como situarse en las tesis de VOX. Puede replicar que lo mejor para España es hacer caer al Gobierno de centro izquierdas para dar paso a otro de centro derecha. Pero eso es solo un desideratum, un bello deseo que no responde a la realidad. No va resultar tan fácil hacer caer al Gobierno de Pedro y Pablo. Mientras sigan teniendo el apoyo de sus aliados nacionalistas y de los partidos de la izquierda radical no habrá elecciones.

Los independentistas catalanes saben que si llega la derecha lo van a pasar muy mal. Mal que le pese van a mantener su apoyando.

Más pragmática es la dirigente de Ciudadanos, Ines Arrimadas, quien considera que el objetivo en estos momentos es diluir la influencia de Podemos en la toma de decisiones, tanto políticas como económicas. Por esta razón, y aconsejada por Luis Garicano, ha decidido asistir a las negociaciones del pacto. Le gustaría poder vetar a Pablo Iglesias, que no ha cejado ni un instante de provocar a la derecha y al mundo empresarial con sus propuestas. Pero Sánchez no puede prescindir de él, porque sabe que sin el líder de Podemos caería como un castillo de naipes.

comentariosforum32WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 32

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Faustino
A Favor
En Contra

UN GRAN PACTO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

- Sánchez : De acuerdo

- PP : Alguna condición habrá que poner no?

- No hay respuesta.

Todos a casilla de salida.

UN GRAN PACTO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

- Sánchez : De acuerdo

- PP : Me admites alguna condición?

- Sánchez: Ponlas

- PP : Golpistas y Chepas, fuera!

- No hay respuesta.

- TODOS A CASILLA DE SALIDA

- UN GRAN PACTO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

- Sánchez: de acuerdo

Sr. Guindal, siga usted.

Puntuación 1
#25
Faustino Lafuentef
A Favor
En Contra

UN GRAN PACTO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

- Sánchez : De acuerdo

- PP : Alguna condición habrá que poner no?

- No hay respuesta.

Todos a casilla de salida.

UN GRAN PACTO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

- Sánchez : De acuerdo

- PP : Me admites alguna condición?

- Sánchez: Ponlas

- PP : Golpistas y Chepas, fuera!

- No hay respuesta.

- TODOS A CASILLA DE SALIDA

- UN GRAN PACTO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

- Sánchez: de acuerdo

Sr. Guindal, siga usted.

Puntuación 0
#26
Jeremias
A Favor
En Contra

No nos engañemos. A casado se le apareció la virgen por la pelea de la Gospedal y Soraya. Este se encontró de repente donde de otra forma jamás habría podido ni aspirar a llegar. En mi modesta opinión, es medio bobo, por no decir bobo del todo. No da una el pobre. Bien se ve que sus títulos universitarios son en simulado y en diferido. Bueno, mucho está durando para lo que puede dar de si. Yo creía y creo que en cuanto pase un poco el follón que tenemos lo quitan de ahí echando leches.

Este ni para tacos de escopeta, y si no al tiempo.

Además, está rodeado de una tropa de escaladores que no veas.

¿Os habéis fijado que cuando está callado, es cuando mejor queda y más votos saca el PP?

en serio, este tío es más infantil que una braga de lunares.

Puntuación -1
#27
Vamos, vamos ....
A Favor
En Contra

Por curiosidad, entren en google y pidan "países comunistas"..., a ver cuántos les salen y si está España entre ellos.

Me dicen, que en la wikipedia, nos borraron hace sólo una semanita.

Puntuación 0
#28
GRUPA
A Favor
En Contra

b

Puntuación 0
#29
GRUPA
A Favor
En Contra

nicaso

Para tu información,

En la votación de la Constitución en el Parlamento hubo 6 votos en contra 5 de AP(Actual PP) y 1 de Euskadico Ezquerra(ETA Político Militar), 3 abstenciones de AP, los restantes ocho votos de AP lo hicieron por el si.

Pactos de la Moncloa,

En los últimos años del Franquismo y primeros de la Transición la presión del movimiento obrero en España, encabezado por CCOO(Sindicato del PCE interior), era muy alta, antes de morir Franco consiguieron considerables subidas salariales y a continuación:

1975 la Ley de Convenios Colectivos, importantisimo en el protagonismo de los Sindicatos en la Empresa.

1976 la Ley de Relaciones Laborales, que entre otras cosas, lo más importante fue la eliminación del despido con compensación económica y la reunificación de los contratos en indefinidos, con la única excepción de los de Formación. Logros que hoy nos gustarían.

La influencia de CCOO en el movimiento obrero daba mucha fuerza a la organización del PCE en el interior de España y obligó a su legalización.

En los Pactos de la Moncloa, el PCE como partido no tenia suficiente Identidad, pero si CCOO que votó, igual que Carrillo, a favor de los mismos, y más cuando UGT votó en contra.

Puntuación 0
#30
Clipper1961
A Favor
En Contra

Igual que su predecesor zp no ha hecho nada útil en la vida o sea que podemos esperar de él igual que pablete

Puntuación 0
#31
G. S
A Favor
En Contra

Es curioso como este encantador de serpientes sigue engañando a gran parte del periodismo mediático de este país, algún día se estudiará este fenómeno casi paranormal.

Se le ha perdonado todo,desde su tesis ,su ..."nunca pactaré con los independentistas","nunca pactaré con Bildu", "con Podemos en el gobierno no podría dormir (o algo así),y muchos etc mas,pero siempre tiene un conejo en la chistera para sacar y volver a hipnotizar a muchos periodistas que parecen no tener memoria sobre sus engaños y mentiras y los pocos que la tienen siempre muestran un perdón infinito digno como decía de estudio .

El nuevo " conejo" son los Pactos de la Moncloa,le encanta las frases y los hechos Históricos grandilocuentes ,es capaz de no cortarse ni un pelo en plagiar y soltar un frase memorable de Kennedy en el discurso de la semana pasada ,hacerse una foto en su Falcon en camisa y gafas de sol copiada de la historia del presidente americano y ahora va a por la caza mayor.

Los Pactos de la Moncloa fue un hecho de una relevancia histórica para España de tal envergadura (desde como se fraguaron ,el cómo,el porqué,y el cambio que trajo para este país)que solo la intención de poner este nombre a un acuerdo con las fuerzas políticas actuales es como poco grotesco y faltar al respeto a la Historia.

Pero al margen de agarrarse y copiar a menudo estas cosas "famosas"de puro marqueting infantil también hay un motivo .El acuerdo Europeo de hace unos dias ha sido un fiasco ,(aunque pocos analistas se atreven a decirl no sea que el gran hermano los mire mal),los ansiados Coronabonos no han sido (ni serán)ni estudiados,el dinero via MEDE será según PIB con lo cual nos corresponden las migajas (unos 25000 millones) que además serán créditos que hay que devolver y para aceder a ellos es con la condición de que sea para gasto sanitario (los queríamos sin condiciones)y luego el montante restante será para empresas ,si pero... serán préstamos, que como no, la empresa que lo quiera también lo tendrí  que devolver y con intereses ,¿Este es el gran acuerdo que dice la ministra Calviño?, ¿ Esta es la ayuda europea?, esto mas bien parece una broma pesada .

Pero volviendo al tema, el horizonte para aprobar los presupuestos es muy negro,sin coronabonos ya no se puede "despilfarrar" tanto, cuadrar unos presupuestos va a ser muy dificil y aprobarlos mas ,sus primos lejanos y socios de investidura catalanes están esperando a que pase la tormenta del virus para llamar a la Moncloa a esta mala copia de Kennedy y decirle "¿Que hay de lo mio?" ,vamos, ya saben ustedes , el referéndum ese que por lo visto nunca se ha pactado.Se haya pactado o no a los independentistas de ERC les da lo mismo, se lo van a exigir si o si ,entre otras cosas porque se juegan una gran fuga de votos en en las inmediatas elecciones catalanas si no lo hacen .Sánchez sabe que esta linea roja no la puede pasar y que los votos de ERC para los presupuestos los pierde.Los otros primos lejanos de Bildu no se van a marcar apoyando a Sánchez en los presupuestos ,vamos,que no se van a dejar hacer el sorpaso por los catalanes de quien es mas antiespañol,quedaría mal en la tribu.Después de este escenario solo queda una salida para aprobar los presupuestos y no ir a nuevas elecciones : engañar a la derecha y que me apoye . Y ... de repente sacamos al conejo,lo vestimos con un gran nombre histórico,nos ponemos cachondos de grandes dosis de diálogo y consenso ,y a ver quien es el guapi que se niega a unos PACTOS DE LA MONCLOA, el partido que se niege que se prepare porque la legión de periodistas del pesebre ,desmemoriados y de generoso perdón con el trilero, no van a tener compasión y los adjetivos y descalificaciones que les van a brindar van a durar semanas ,... años."¡Como se atreven a negarse a unos PACTOS DE LA MONCLOA!,"la Derecha no quiere arrimar el hombro para salir de la crisis! ,"¡Cuanto peor mejor!"bueno ya se imaginan ustedes el resto de frases "topicazo" .

Esta es la jugada, lo que quiere es llevar a la oposición al matadero apoyado por imperio mediático reinante .

¿Alguien da mas?

Puntuación 0
#32