Opinión

Se habla del retraso del hospital de campaña de Sabadell, de la incoherencia de Garzón y de Hacienda

Anna Aran, número dos de CatSalut

¿Quién retrasa el hospital de campaña de Sabadell?

La construcción del hospital de campaña en Sabadell está marcada por la polémica. Desde el primer momento el Govern ha querido impedir que el Ejército acudiera a ayudar a levantar una infraestructura clave para evitar el colapso de la Corporación Sanitaria Parc Taulí, el centro de referencia para más de 400.000 personas de la región norte de Barcelona. Hasta ahora se decía que era la consejera de Sanidad, Alba Vergès, la que presionaba y originaba los retrasos. Pero fuentes del sector afirman que en realidad la persona que ha causado buena parte de los inconvenientes ha sido Anna Aran, médico y número dos del Servicio Catalán de Sanidad (CatSalut) y responsable de la región metropolitana norte de Barcelona, zona a la que pertenece Sabadell. "Es una independentista convencida, muy cercana al sector más duro de ERC", cuentan desde un partido político. Pues bien, por lo que parece Aran y también su jefe Adrià Comella, director de CatSalut, han sido los verdaderos responsables de un retraso que perjudica a miles de pacientes.

La incoherencia que se vuelve contra Garzón

Alberto Garzón fue uno de los políticos más críticos con las comparecencias ante los medios de comunicación que Mariano Rajoy realizaba. Durante años acusó al expresidente del Gobierno de realizar solo ruedas de prensa a distancia para no tener que responder a preguntas comprometidas. Pues bien, dichos comentarios se están volviendo ahora en su contra. Más aún tras comprobar cómo el ahora ministro de Consumo se somete sólo a cuestiones preseleccionadas por el secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver. Por lo visto, muchos periodistas están recordando ahora a Garzón aquellos comentarios y, también, los realizados hace poco por su formación, IU, en los que se decía que "a diferencia del PP, comparecemos siempre aceptando todas las preguntas porque respetamos el trabajo de los medios".

Semanas de alto tráfico para la 'web' de Hacienda

Como ha ocurrido otros años, el primer día en el que los contribuyentes pueden presentar la declaración de la renta provoca el colapso de la página web de la Agencia Tributaria. No obstante, desde el propio organismo indican que, a diferencia de ejercicios previos, el problema puede alargarse incluso hasta la próxima semana. "El confinamiento por el virus incrementa el número de personas que tratan de hacer la declaracion al principio", según comentan en la Agencia.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0