Opinión

Se habla del polémico recuento de fallecidos de Cataluña, de contactos PSOE-PP y de autónomos

La consejera de Sanidad de la Generalitat Alba Vergès

El polémico recuento de fallecidos de Cataluña

La consejera de Sanidad de la Generalitat, Alba Vergès, ha reconocido los errores que se venían cometiendo en el recuento de fallecidos por el coronavirus en Cataluña y ha anunciado que se cambiará la metodología. Según sus propias palabras, a partir de ahora se contabilizarán en las cifras oficiales los decesos que hayan tenido lugar en residencias de ancianos, datos que hasta ahora no se utilizaban. Sin duda, en el ámbito sanitario dan la bienvenida a este cambio. No obstante, la oposición no se explica cómo la Generalitat tardó tanto en tomar una decisión que es lógica. Por lo que dicen fuentes políticas, todo apunta a el Govern quiso mantener al margen las cifras de las residencias de ancianos de forma deliberada. "Siempre ha querido mostrar unas cifras más modestas de muertos en Cataluña de lo que realmente eran". indican desde un partido de la oposición. "Quizá buscaban atribuir a la Sanidad catalana una eficiencia que no es real", añaden. Lo único claro es que, según la oposición, con esta mala gestión de los datos se ha hecho un flaco favor a los catalanes, ya que el Ministerio de Sanidad quizá hubiera actuado de forma más contundente en la autonomía si hubiera sabido la realidad de las cifras", añaden.

Adriana Lastra empieza a tantear al PP

El PPha criticado que el Gobierno ni siquiera les haya consultado respecto al decreto de parar la actividad económica lo que amenaza su aprobación en el Congreso. Con el fin de evitar ese bloqueo cuentan que Pedro Sánchez ha dado orden a Adriana Lastra para que contacte con los populares para lograr que las medidas se sigan aprobando. Cuentan que Génova ya ha recibido las primeras llamadas de la portavoz del PSOE en el Congreso. Pero, de momento, todo se queda en un tanteo y en un intercambio de posiciones. No obstante, desde Génova indican que el acuerdo aún está muy lejos. Con todo, dicen que valoran el hecho de que el Gobierno haya rectificado y comience "por fin" a consultar con el primer partido de la oposición los pasos a seguir para hacer frente a la epidemia del coronavirus.

Los autómonos se lanzan a crear tiendas'online'

Los autónomos se han lanzado a crear tiendas por Internet para tratar de sobrevivir al impacto del parón económico por el Covid-19. Según reflejan las estadísticas más recientes, el volumen de páginas de comercio electrónico puestas en marcha por  este colectivo ha crecido un 20%. "Es un camino difícil pero hay que intentarlo", comentan en el sector.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum5

Santiago
A Favor
En Contra

Me pregunto cual era en realidad el numero de fallecidos por COVID-19 en la primera semana de marzo. Cada vez hay mas sospechas de que se ocultaron cifras a proposito.

Recomiendo este video en youtube, especialmente a partir del minuto 8:30

https://www.youtube.com/watch?v=6MbJC3KvuuQ

Puntuación 6
#1
Dani
A Favor
En Contra

Pueblo de 1000 habitantes en el mes de marzo 20 muertos con y sin coronavirus si lo trasladamos a nivel nacional + - podemos hacer un muestreo....

Puntuación 2
#2
10140
A Favor
En Contra

Es que está claro que aqui salvo los Italianos (y nosotros, que también somos bobos) se han hecho trampas jugando al solitario y han contado los muertos como les ha salido de 'ahi'.

Los UNICOS imbeciles por honestos: nosotros (y los Italianos en menor medida, por bobos e ir haciendo tonterías con el encierro). Los demás, sin excepción se hacen trampas a si mismos.

Acaso alguien se cree (ahora, con la perspectiva del tiempo y viendo como cae la gente en otros paises) los números de China? Todavia hay algún pazguato que se los cree a pies juntillas?

Puntuación 5
#3
Thor
A Favor
En Contra

Ppoliticos y periodistas la misma mierda son solo, mienten y manipulan....

Puntuación -5
#4
Bilbo
A Favor
En Contra

#4 Menos mal que tenemos al PSOE y Podemos para decirnos la verdad, y a RTVE, mediaset, roures y CIA para informarnos con escrupulosa imparcialidad.

Sigamos votandoles, que ya estamos otra vez en la champions li!

Puntuación 7
#5