Opinión

Sanidad minada por la excesiva burocracia

Salvador Illa, ministro de Sanidad

El ministro Illa remarca que las adquisiciones de material sanitario a China se pagan ya al contado. No es un detalle menor. Al contrario, indica que Sanidad por fin aparca el margen de 90 días para sus desembolsos que le permite la ley española, pese a que China no lo aceptaba y bloqueaba sus envíos.

 Resulta inaudito que el Ministerio siguiera sujetándose a exigencias puramente administrativas de esta índole, pese a la extrema urgencia de la crisis actual. Situaciones semejantes se han planteado con las toneladas de material sanitario paralizado en las fronteras en espera de una homologación que, además, es ineficiente (el lote de test de detección fallidos contaba con ella). Sanidad debe acabar ya con ese burocratismo que mina la lucha contra el virus.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.