Opinión

Fitch mantiene la nota de Perú

La agencia mantiene el rating al país a pesar del coronavirus

El Comercio (Perú)

Fitch mantiene la calificación de Perú

La agencia Fitch ratificó la calificación para Perú en BBB+, con una perspectiva de calificación estable. No obstante, la calificadora de riesgo redujo su proyección de crecimiento económico para el país de 3% a 2.3%, con riesgo a la baja si se materializa un pronunciado descenso en los precios del cobre. Fitch explicó que esta corrección obedece a la incertidumbre generada por el brote del coronavirus, un freno al crecimiento de China, la débil demanda de cobre, caída del turismo, y el efecto en los negocios locales, así como el sentir del consumidor. No obstante, añadió que los sólidos fundamentos macroeconómicos y de finanzas públicas ayudarán a Perú a sobrellevar el shock del COVID-19 en 2020.

El Tiempo (Colombia)

Nuevo aplazamiento en los peajes electrónicos

El Ministerio de Transporte concedió el pasado viernes un año más de plazo para que quienes operan peajes obtengan el certificado de interoperabilidad. Justamente un año atrás, en marzo del 2019, la misma entidad había extendido ese plazo. Con las nuevas condiciones, los operadores de peajes tendrán hasta el 12 de marzo del año entrante para adquirir y adoptar la tecnología necesaria, y poner en marcha los sistemas electrónicos. Así quedó estipulado en la Resolución 509 de 2020 del Ministerio de Transporte de Colombia.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.