Opinión

Se habla de división en el PSOE por los presupuestos, y del efecto del virus en hoteles y aerolíneas

La titular de Hacienda, María Jesús Montero

Parte del PSOE quiere parar los Presupuestos

El daños económico que el coronavirus generará en el mundo está fuera de toda duda. De hecho, el propio Pedro Sánchez ya ha pedido apoyos para acelerar la aprobación de los Presupuestos "extrasociales de unidad" como herramienta clave ante la epidemia. Ciudadanos y el PP también han movido ficha en este sentido y se han abierto a negociar otros Presupuestos diferentes a los elaborados por la titular de Hacienda, María Jesús Montero. Es conocido el control que Sánchez tiene del PSOE quien, como era de esperar, cuenta con el apoyo de la mayoría del partido que le pide que "no le haga el juego a la derecha". Pero también dicen que existen voces dentro del socialismo que ven temerarias algunas de las medidas que se incluyen en los Presupuestos de Montero, ya que estiman que el virus "lo ha cambiado todo". En este contexto, las prometidas alzas de impuestos, en IRPF y Sociedades, "carecen de sentido ya que podrían ser perjudiciales", indican fuentes socialistas. Para evitarlo, se comenta que algunas voces han llegado al equipo de Sánchez sobre la necesidad de parar los actuales Presupuestos que se negocian con ERC y sentarse en la mesa con Ciudadanos y el PP para elaborar unas cuentas "más realistas con la situación".

Los hoteles "regalan" los salones de Congresos

En condiciones normales la ciudad de Madrid es un hervidero de congresos, seminarios y todo tipo de actos empresariales. Pero el coronavirus está provocando que la cancelaciones en las actividades sean casi totales, lo que está pasando factura al sector hotelero, que tiene en sus salones para eventos una de sus principales vías de negocio. Con el objetivo de revertir las cifras cuentan que los hoteles están casi "regalando" sus salones para incentivar que las empresas mantengan algunos de sus actos previstas. Por desgracia para el negocio, en el sector se dice que ni siquiera "tirando los precios" están logrando que se mantengan las actividades que había programadas.

Los problemas de las cancelaciones de vuelos

La decisión de Donald Trump de cerrar EEUU a los vuelos procedentes de Europa ha pillado con el pie cambiado a muchas aerolíneas y agencias de viajes, que no se esperaban una medida de semejante calado. De ahí que ahora la mayoría de las compañías se esté viendo colapsada por las llamadas de sus clientes que solicitan información sobre las cancelaciones y saber si van a recuperar el importe de sus billetes.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin