Opinión

El IVA impulsa la recaudación

El IVA es clave en el alza de la recaudación colombiana

El Tiempo (Colombia)

El IVA impulsa la recaudación tributaria

En los dos primeros meses del año, la recaudación acumulada de impuestos fue de 29,64 billones de dólares, con un crecimiento de 12,8% frente al mismo periodo de 2019, en el que se lograron ingresos por 26,28 billones de dólares. La retención en la fuente a título de renta aportó ingresos por 10,72 billones y una participación del 36,2%. Por su parte la partida del IVA alcanzó 8,32 billones de dólares. Los tributos asociados al comercio exterior representaron una recaudación de 4,48 billones y un aporte del 15,1 %. En el caso del IVA, el crecimiento fue del 10,8 % y apuntaló la recaudación en el país.

The Irish Times (Irlanda)

El turismo se prepara para la contracción

El número de turistas aumentó marginalmente en el último trimestre del año pasado, pero la duración de la estancia y los ingresos cayeron. Sin embargo, las últimas cifras de turismo son anteriores al brote del coronavirus, que ha diezmado los viajes en Europa y otros lugares. Con las aerolíneas cancelando vuelos y los países imponiendo restricciones de movimiento, la industria se está preparando para una contracción importante.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.