
Primer frente judicial para Alberto Garzón
Es conocido que el borrador del decreto sobre la publicidad de las casas de apuestas ha sentado como un jarro de agua fría en el sector del juego y en las televisiones, que ven como pierden ingresos en un periodo de crisis publicitaria. También se sabe que ambas industrias presentarán quejas al respecto. Pero lo que se desconocía hasta ahora es que el juego y las televisiones están preparando a sus equipos jurídicos para iniciar una importante batalla judicial contra el Ministerio de Consumo, que comanda Alberto Garzón. Por lo que se comenta, hay varios puntos débiles en el borrador, que podrían servir a las firmas para argumentar la batalla legal. El primero es la "diferencia de trato" entre el juego público y el privado, que es el que sufrirá las restricciones. El segundo es la "incoherencia de permitir publicidad en los partidos de fútbol, pero prohibirla en las televisiones en horarios de adultos", indican desde una cadena. A la vista está que las empresas no se lo van a poner fácil a Garzón para sacar adelante su medida estrella, aunque ésta haya sido menos restrictiva de lo anunciado en un principio.
Artus Mas decepciona a los 'indepes' moderados
Artur Mas ha confirmado que el próximo sábado estará junto a Carles Puigdemont en el mitín independentista que se celebrará en la ciudad francesa de Perpiñán. Cuentan que el paso dado por Mas ha sentado mal en buena parte del catalanismo convergente. Por lo visto, existía una importante corriente en el PDeCat que confiaba en que el expresidente de la Generalitat apostara por una línea independentista que huyera de la confrontación que siempre busca el tándem formado por Puigdemont y Quim Torra. "El hecho de que comparte escenario con él ha defraudado a muchos, que ansiamos un cambio importante en la estrategia del procés", dicen desde el PDeCat.
La refundación de Más País que busca Errejón
El batacazo electoral y los problemas económicos encendieron las alarmas en Más País, hasta el punto de que algunos adelantaban una vida más bien breve para la formación liderada por Íñigo Errejón. Pero, por lo que se dice en el partido, "los días más difíciles han pasado" y ahora se busca una especie de "refundación" que permita impulsar electoralmente a la formación. Por lo visto, las elecciones catalanas serán el punto de partida de esta segunda etapa de Más País. Cuentan que Errejón tratará de rascar votos en una región que Pablo Iglesias entregó hace tiempo a la alcaldesa de Barcelona Ada Colau.