Opinión

Se habla de la desaparición de Delgado, de Puigdemont y Perpiñán y de San Valentín en el Congreso

Dolores Delgado, exministra de Justicia

¿Por qué está desaparecida Delgado?

Desde que hace ahora un mes se anunciara su polémico nombramiento como nueva Fiscal General del Estado, sustituyendo en el cargo a María José Segarra, Dolores Delgado ha estado prácticamente desaparecida. Tanto es así que sus apariciones públicas se pueden contar con los dedos de una mano, llegando incluso a borrar su perfil en redes sociales. Se comenta también que tampoco se la ha visto en la sede de la Fiscalía. Pues bien, cuentan que esta extraña desaparición de la exministra de Juticia tiene un motivo. Desde su entorno indican que Delgado se ha encerrado en su domicilio con el único objetivo de preparar su comparecencia ante la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados. "Es plenamente consciente de que la oposición aprovechará ese momento para atacarla por todos los flancos posibles", dicen cercanos a la exministra. No obstante, las mismas fuentes afirman que aunque no haya estado en la Fiscalía sí que ha estado en contacto con los que serán sus futuros compañeros de trabajo en la Fiscalía. Por lo que se dice quiere preparar su llegada al Ministerio Fiscal, que tendrá lugar tras la aprobación de su nombramiento por parte del Consejo de Ministros que se celebrará el próximo día 25 del presente mes.

Puigdemont necesita dinero para Perpiñán

Es sabido que el independentismo prepara un acto multitudinario que se celebrará en la ciudad franceas de Perpiñán el 29 de febrero. El Consell per la República, esa especie de Gobierno en el exilio que Carles Puigdemont creó para sufragar su tren de vida en Waterloo, es el encargado de organizar el evento. Y, como no podría ser de otra manera, la estrella del mismo será el expresidente de la Generalitat. Pues bien, cuentan que a falta de menos de dos semanas para que se celebre el evento indepe, existen serios problemas económicos. Así lo indica que Puigdemont solicite una aportación económica de 3 euros a los socios del Consell (más de 85.000) para sufragar los gastos de organización. Cuentan que el objetivo es obtener unos 120.000 euros. Pero también se dice que, hasta el momento, las aportaciones están siendo minoritarias.

El ramo de flores que revolucionó el Congreso

Cuentan que en San Valentín llegó al Congreso un llamativo ramo de flores que llamó la atención de los periodistas, que preguntaron por su destinatario. La misión fue complicada, lo que originó un importante revuelo que solo se calmó cuando el PSOE confirmó que era para una de sus diputadas.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin