Opinión

Se habla del encuentro Sánchez-Torra, de las apreturas en Sanidad y del impuesto al queroseno

Hoy se celebra el encuentro entre Pedro Sánchez y Quim Torra

Las condiciones que Sánchez impone a Torra

A las 12 del mediodía de hoy debe celebrarse el esperado y polémico encuentro entre el presidente Pedro Sánchez y Quim Torra en Barcelona. Pero al cierre de esta edición, aún quedan temas pendientes. Por lo que se comenta, Moncloa ha exigido a la Generalitat tres condiciones de última hora que Sánchez considera "indispensables" para desplazarse hasta el Palau de la Generalitat. Aunque en Moncloa no ha sentado bien que Torra solicitara un mediador, las peticiones de Sánchez no tienen nada que ver con el contenido de la conversación, sino con el escenario donde se celebra. Por lo que se comenta, Moncloa ha pedido que la bandera española esté situada en primer plano y a la izquierda de la catalana. Otra de las órdenes tiene que ver con las flores que adornarán el escenario. Se ha pedido que no sean solo amarillas para que no se identifique con el símbolo de la protesta por los presos del procés. Y, por último, Sánchez exige ir acompañado al encuentro por la titular de Política Territorial, Carolina Darias. Desde Moncloa se dice que se quiere evitar caer en los errores que se cometieron en la anterior reunión de Pedralbes de hace un año. De ahí que se estén cuidando todos los detalles para limitar las críticas que Sánchez recibirá por el mero hecho de verse con Torra.

Las apreturas del Ministerio de Sanidad

Los funcionarios del Ministerio de Sanidad no salen de su asombro ante los problemas que está generando que en el edificio se concentren dos ministros un vicepresidente y todos sus equipos. Por lo que cuentan, la presencia en el mismo lugar del titular de Sanidad, Salvador Illa, del ministro de Consumo, Alberto Garzón y del vicepresidente Pablo Iglesias está generando "apreturas", además de un importante trasiego de gente que entra y sale de los despachos. Dicen también que la mayor afluencia de gente se está percibiendo hasta en la cafetería del Ministerio, que no da a basto para servir comidas y cafés a todos los nuevos inquilinos que ahora se concentran en Sanidad.

¿Un impuesto al queroseno en España?

La aerolíneas están preocupadas ante la posibilidad de que el Gobierno estudie implantar un impuesto al queroseno, lo que encarecería el precio de los vuelos. Por lo que cuentan, este tributo ya se está estudiando en algunos países comunitarios (Francia entre ellos) con el objetivo de reducir las emisiones de CO2 del transporte aéreo. Por ello temen que el Gobierno contemple la posibilidad de recurrir a un impuesto que repercutiría en sus cifras.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0